Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º

Publicidad

    


Paraguay reivindica su diversidad lingüística


Asunción.- Paraguay prepara numerosas actividades de “divulgación” y “promoción” destinadas a la “preservación” de las 19 lenguas indígenas que actualmente conviven en el país, algunas en grave riesgo de desaparición, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, proclamado por la ONU para este 2019.

Entre las principales actividades, muchas de ellas aún por concretar, predominarán los eventos de promoción de las diferentes lenguas indígenas, a través de “seminarios y visitas a pueblos indígenas”, según explicó a Efe la titular de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) de Paraguay, Ladislaa Alcaraz.

El objetivo, dijo es “sensibilizar sobre la diversidad lingüística” a la sociedad paraguaya, para lo que “vamos a trabajar directamente con los pueblos” indígenas, con objeto de implementar “proyectos sectoriales” en cada uno de ellos, que tendrán que ver con la “documentación y promoción de esas lenguas en los espacios comunitarios”.

Alcaraz señaló la importancia de llevar a cabo una “fuerte divulgación” de esas lenguas, muy “desconocidas” para el conjunto de la sociedad paraguaya no indígena, para que ésta ponga en valor ese “patrimonio cultural nacional”, como las reconoce la propia Constitución del país. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Muestras de fraude electoral

[Remy Solares]

La COB se nos muere

[Luis Antezana]

Vicepresidenciables en la historia

[Severo Cruz]

Prever el futuro para cambiarlo

Orientación educativa

Consejos para cuidar a los niños


Portada Deportes

JPG (338 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Impunidad
Publicidad