Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º

Publicidad

Por ingreso ilegal a Bolivia

Gobierno extraditó a terrorista ultraizquierdista italiano

Mientras el Presidente de Brasil festeja y espera quedar bien con Italia, en nuestro país, personajes de izquierda aseguran que “determinación tendrá costo político”


CESARE BATTISTI, CONDENADO POR CUATRO ASESINATOS CUANDO MILITABA EN UN GRUPO ARMADO DE ULTRAIZQUIERDA EN ITALIA.

Cesare Battisti, ciudadano italiano de 64 años, fue detenido por la Interpol (International Police) el sábado por la noche en Santa Cruz de la Sierra y ayer fue extraditado a su país, desde Viru Viru, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Antes Battisti había huido de Brasil, donde vivía hace años, porque un juez del Tribunal Supremo de ese país ordenó su arresto cautelar para ser extraditado.

Romero explicó que la detención se efectuó porque su estadía en Bolivia no era legal ni tampoco su ingreso. Sin embargo, medios internacionales como el diario El País de España afirman que esta persona está condenada por cuatro asesinatos cuando militaba en un grupo armado de ultraizquierda.

“El asesino convicto entró en Bolivia con documentación falsa, según una fuente del Gobierno boliviano citada por France Presse. Al ser arrestado, en la calle, no opuso resistencia”, dice parte de la nota del diario español; sin embargo, el ministro Romero aseguró que verificada su identidad, era la correcta pero que “no supo explicar cómo ingreso al país, sin visa de Migración”.

Esta situación favorecería al gobierno brasileño de Jair Bolsonaro en su relación con Italia, empero, perjudicaría al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según citó el diario cruceño El Deber en su edición digital, ultraizquierdistas de nuestro país, incluso identificados con el gobierno de Morales, reprocharon la deportación del italiano.

“Hoy, por primera vez, este proceso de cambio actúa contrarrevolucionariamente, hoy los intereses del Estado se pusieron por encima de la moral revolucionaria, de la praxis revolucionaria”, publicó Raúl García Linera en su cuenta de Facebook.

“Por primera vez me siento avergonzado y decepcionado por el accionar gubernamental fundamentalmente, reñido con la Moral Revolucionaria y grito con toda mi alma, este accionar es injusto, cobarde y reaccionario”, continuó.

Battisti había pedido asilo en nuestro país el 18 de diciembre pasado, sin embargo, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) no dio respuesta. Tanto el exministro Hugo Moldiz como el defensor del Pueblo David Tezanos; con este antecedente, ayer, por sus cuentas en redes sociales, cuestionaron la entrega del ciudadano italiano.

“La Conare viola derechos de Cessare Battisti al entregarlo a Brasil o Italia, y el costo político para el gobierno boliviano será alto”, escribió Moldiz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Muestras de fraude electoral

[Remy Solares]

La COB se nos muere

[Luis Antezana]

Vicepresidenciables en la historia

[Severo Cruz]

Prever el futuro para cambiarlo

Orientación educativa

Consejos para cuidar a los niños


Portada Deportes

JPG (338 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Impunidad
Publicidad