Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Elaboran procedimiento transitorio

Gobierno rechaza considerar algunos exámenes de Anapol

Evaluación para academias policiales suspendidas hasta que concluya investigación interna. Dos terceras partes de postulaciones adulteradas


LA CUESTIONADA PRUEBA DE RESISTENCIA FÍSICA A POSTULANTES A CARRERA POLICIAL.
 GALERÍA(2)

El pedido de respetar los exámenes honestamente aprobados para ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol) fue rechazado “… toda la prueba está viciada de nulidad, no hay cómo salvarla parcialmente como manifestaron algunos padres de familia”, declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de anunciar que en las siguientes horas se dará a conocer el cronograma para la toma de un nuevo examen.

Los postulantes a los centros académicos de formación policial, se declararon en estado de emergencia, en asamblea general prevista para hoy, en la plaza Abaroa, definirán su propuesta ante el Comando General de la Policía Boliviana acerca del tratamiento que deberán recibir quienes aprobaron el examen honestamente, anunció su representante legal Ruth Nina.

La autoridad de Gobierno remarcó la imposibilidad de aplicar un trato diferenciado a algunos postulantes, “…no podemos salvar esas pruebas viciadas de nulidad con procedimientos corruptos. Se anunciará un procedimiento transitorio que va a suponer la intervención de entidades académicas especializadas, vamos a conversar con el sistema de la universidad pública y con la veeduría de la Defensoría del Pueblo”, afirmó en entrevista otorgada a la televisora del Estado.

Romero afirmó la inminente modificación del cronograma de admisiones y académico ante la necesidad de realizar una nueva prueba de admisión “absolutamente a todos” para que no genere conflictos además de evitar toda sospecha frente a un proceso “totalmente contaminado” que alteró todo el procedimiento de admisión.

“Abriremos la prueba para todos los que han postulado, no podemos abrir solo para una parte, todos tendrán la posibilidad de someterse a las pruebas”, remarcó Romero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Publicidad

Publicidad