Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º

Publicidad

    


Adicionaron Bs 50 a la Renta Dignidad

Incrementan renta de jubilados en 4%

El Gobierno ratificó el anuncio del año pasado, de incrementar en Bs 50 a la Renta Dignidad. En la presente gestión el gobierno no reducirá la inversión pública, y tampoco el aumento de la deuda externa


Jubilados luego de la reunión con el Presidente Evo Morales.

Después de una reunión entre el Gobierno y los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, acordaron incrementar en 4% las pensiones de este sector a partir de enero del presente año y se adicionará Bs 50 la Renta Dignidad.

El incremento de las rentas se define en función a la variación anual de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) registrada al 31 de diciembre de cada año, sin embargo en la presente gestión se adiciona otro porcentaje para cubrir la demanda de los jubilados, señala el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

CAMPAÑA

En entrevista con el Diario, el economista José Gabriel Espinoza adelantó que para la presente gestión la reducción del gasto corriente, y aun aumento del déficit fiscal y un incremento de la deuda externa.

La campaña electoral de la presente gestión, en primera instancia con las primarias y en octubre con las generales, demandarán recursos y las autoridades nacionales no reducirán la inversión pública.

Los economistas señalan que en la presente gestión la situación económica no será similar a gestiones de bonanza, debido a que la volatilidad del precio del petróleo, pueden hacer que aumenten los recursos o reduzcan.Acuerdo

Después de la reunión entre el Gobierno y dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, se acordó un incremento de 4% las pensiones y Bs 50 a la Renta Dignidad, informó el ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillén.

"Estamos incrementando además de la variación de la UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) se está dando un porcentaje adicional para compensar el tema del doble aguinaldo, en ese sentido estamos dando un aumento del 4% a partir de enero", informó el Ministro de Economía al salir de la reunión con los jubilados.

Dijo que consensuaron mejorar el índice dela UFV para llegar a un aumento del 4%, informó Gróver Alejandro Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia.

"A partir del mes de junio vamos a tener el incremento de 50 bolivianos en la Renta Dignidad", complementó el dirigente del sector pasivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad