Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Tras acuerdo, trabajadores de Sinohydro reanudan obras en Ivirizu


La noche del jueves, después de 24 horas de paralización de actividades, los trabajadores del grupo del proyecto Ivirizu Grupo 2 que ejecuta la empresa Sinohydro en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, decidieron levantar el paro que comenzaron el miércoles 16 de enero.

La empresa dijo que era víctima de un paro ilegal, que vulneraba y desconocía la ley General del Trabajo y el Decreto Supremo 224 del 23 de agosto de 1943 (Reglamento de la Ley General del Trabajo) en sus Artículos 149 al 158, justo cuando se encontraba en consideración el Pliego Petitorio presentado por el Sindicato y sin haber agotado antes las instancias de conciliación y arbitraje previstas en las nomas antes de llegar a una determinación extrema.

Los más 360 trabajadores que forman parte del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu Grupo 2, representados por su sindicato, llegaron a un acuerdo con Sinohydro, que establece que volverán a sus puntos de trabajo.

Asimismo, en el plazo de dos semanas, de acuerdo con las proyecciones de los ingenieros de la empresa, estarán listos nuevos ambientes de campamento y comedor en dos ejes del proyecto (el 1 y el 5).

Se instalará WiFi en los campamentos y, contrario a la exigencia de los trabajadores, se seguirá respetando las ocho horas de trabajo y sólo se añadirá horas extras si existe un requerimiento ineludible.

En las reuniones de negociación que llegaron al acuerdo participaron el director de la Jefatura Departamental del Trabajo, Rodolfo Arispe, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Construcción, Julián Rocha, el superintendente de la obra Ma Jiliang, y ejecutivos de Sinohydro Corporation Limited Bolivia.

La abogada de Sinohydro, Iveth Rojas, negó "las acusaciones de los trabajadores, en el sentido de que la empresa no dota enseres, platos y cubiertos y que provee comida en cascos".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad