Publicidad

    


Aplican plan de contingencia y relleno continúa bloqueado

La comuna inició procesos “sanitario administrativos” a la empresa Tersa para establecer las causas y responsabilidades sobre el desastre ambiental en Alpacoma


Empleados de la Alcaldía paceña procedieron a recoger la basura.

Al ingresar al cuarto día del derrame de más de 20 mil toneladas de basura del relleno sanitario de Alpacoma, el conflicto no encuentra una solución y aún no se establecen las causas y responsabilidades sobre el desastre ambiental.

Mientras los pobladores del Distrito 6 del municipio de Achocalla, determinaron continuar con el bloqueo al ingreso del relleno sanitario, hasta que la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) repare el daño ambiental, los funcionarios del municipio, iniciaron el denominado plan de contingencias recogiendo los desechos sólidos de calles, plazas, avenidas, mercados y otros lugares, además de recomendar a la población evitar sacar su basura hasta que se resuelva el problema.

A diario la población de la ciudad de La Paz genera 500 toneladas de basura que son depositadas en el relleno, que hasta ayer continuaba bloqueado, de ahí que existan gigantescos promontorios de desechos sólidos en los mercados, plazas y calles, donde los inconscientes vecinos depositan su basura a la espera de que los camiones de La Paz Limpia la recojan.

Ayer llamó la atención que sean los empleados de la Alcaldía de La Paz que recojan la basura, tomando en cuenta que existen empleados de la empresa La Paz Limpia encargados para esa labor.

Desde la Alcaldía de La Paz se informó que se realizan trabajos para evitar mayores complicaciones ambientales y anunció que se iniciaron procesos “sanitario administrativos” a la empresa Tersa a objeto de establecer las causas y responsabilidades en relación con la administración del relleno y proceder con las sanciones que correspondan.

Las autoridades de la Alcaldía pidieron a sus pares de Achocalla, levantar el bloqueo en el ingreso del Relleno Sanitario de Alpacoma, para evitar un desastre ambiental en la ciudad de La Paz por la acumulación de basura.

Según la comuna, la empresa Tersa que administra el relleno, certifica la habilitación de la celda 11 que, “por el diseño establecido en el proyecto, tiene una característica de ser independiente en su capacidad de recepción de residuos del resto de las celdas”.

El subalcalde del Distrito 6 de Achocalla, Enrique Mancilla, informó que el ampliado de los vecinos, decidió mantener el estado de emergencia y el bloqueo al ingreso al relleno sanitario hasta que Tersa resuelva el problema y limpie todo el lugar afectado además de proceder con el cierre del lugar tomando en cuenta que solo le queda hasta el 2025 de vida útil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad