Publicidad

    


En Chuquisaca

Parque “El Palmar” ofrece cuatro atractivos a visitantes



Productos de la región turística.

El parque de manejo integral “El Palmar” ofrece cuatro atractivos para las personas que visitan el lugar, y con esta iniciativa esperan incrementar el número de turistas en más de 3.000 anuales, informó el director de la región protegida, Miguel Ángel Sardán Díaz.

Cóndores, cascadas así como senderos naturales se podrán observar en el área natural de manejo integrado “El Palmar”, ubicada en el municipio de Presto, departamento de Chuquisaca, provincia Zudañez, que en la presente gestión buscan fomentar el turismo en el lugar y alcanzar a más de un número de 3.000, agregó.

Informó que antes llegaban a la zona pocos turistas, pero a medida que implementaron algunas innovaciones, el flujo empezó a aumentar, y para fines de 2019 esperan pasar el número de 3.000 visitantes.

Explicó que las cuatro propuestas que ofertan en la presente gestión son: Cóndor Bañana, Kala Rumi, Yanacocha y Cañón Misión. Cada uno de estas propuestas ofrece atractivos únicos, que son fuera de lo común.

SUPERFICIE

Dijo que el área protegida comprende una superficie de 59.480 hectáreas, y abarca a 10 comunidades de las 37 que tiene el municipio de Presto, en la que habitan 704 familias y alrededor de 3.200 habitantes.

Las comunidades son parte importante del área protegida, y practican sus usos y costumbres, y ahora con la propuesta apuntan a diversificar sus actividades, e ingresar a la era del turismo comunitario.

RECORRIDO

Sardán Díaz explicó que en el recorrido en la región de Cóndor Bañana, que dura unas dos horas de caminata, se podrá observar la llegada de este tipo de aves que está a una altura de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Dijo que a partir de las 11 de la mañana empiezan a llegar cóndores a la peña, entre 20 a 35, y en esa región existe una cascada en la que se bañan las aves.

Por otra parte, el mirador de Kala Rumi está a 6.000 metros de altura y tiene una superficie de 600 metros cuadrado, de recorrido.

Asimismo, en Yanacocha se puede observar jucumaris, también caídas de agua.

El director explicó que la región tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y por ello que promocionarán los sitios atractivos a nivel nacional e internacional.

Además, los comunarios del lugar podrán brindar y presentar sus artesanías así como la gastronomía del lugar a los turistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad