Publicidad

    


Mutuas acusaciones

UD sin acuerdo en el Legislativo



DIPUTADAS SHIRLEY FRANCO.
 GALERÍA(2)

Asambleístas del Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN) que conforman la alianza Unidad Demócrata en el Legislativo no logran un acuerdo para designar un nuevo jefe de bancada, conflicto recurrente en la bancada opositora minoritaria.

El conflicto resurgió el pasado viernes cuando debían presentar al nuevo jefe de bancada para la gestión 2019-2020. Fue cuando surgieron dos bloques. Los demócratas que aseguraron que la diputada Shirley Franco era la nueva representante de su grupo; en tanto que María Calcina, diputada de UN y representante de El Alto, anunció lo mismo.

“Teníamos un acuerdo por el que Demócratas debía votar por María Calcina, elegida por UN para representarnos este año como jefe de bancada de Unidad Demócrata, pero este partido rompió lo que había prometido hacer días antes”, afirmó ayer, el secretario ejecutivo de Unidad Nacional, Jaime Navarro.

El viernes, la diputada de la oposición Shirley Franco dio a conocer que fue elegida como la jefa de bancada de Diputados de Unidad Demócrata (UD), que la alianza con la que ganaron escaños para el Legislativo ambas siglas opositoras.

“Agradezco a la Bancada Unidad Demócrata que por mayoría absoluta de sus miembros me designaron ser Jefa de la Bancada, soy parte de una alianza que decide apostar por la juventud, las mujeres y la renovación. Vamos a continuar exigiendo el respeto al voto #BoliviaDijoNo”, escribía Franco en su cuenta de Twitter donde también recibió felicitaciones de varios parlamentarios.

Al respecto, Navarro insistió que Franco, miembro de UN, no fue elegida por el partido para ser la representante de los diputados sino la parlamenta Calcina. Asimismo señaló que el año pasado les correspondía a los Demócratas tener la jefaturía de bancada y el trato fue respetado por la sigla presidida por el empresario Samuel Doria Mediana.

“El año pasado la jefatura de bancada le correspondía a Demócratas, y también hubo una disputa al interior de este partido por el nombre del jefe, pero nosotros apoyamos el que nos proporcionó la dirección del partido colega. Esto es lo que esperábamos ahora de Demócratas, pero no se dio”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad