Publicidad

Continúa bloqueo de Alpacoma

Crece acumulación de basura en La Paz

> Los gases tóxicos, producto de líquidos contaminantes altamente nocivos para la salud (lixiviados), se extienden por kilómetros, afectando a comunidades de Achocalla, zonas de Cotahuma y la ciudad de El Alto > Los comunarios advirtieron que la medida de presión continuará hasta que la Alcaldía de La Paz proceda al “cierre del relleno sanitario” y trabaje en los daños ambientales. El municipio pide levantar el bloqueo


La ciudad de La Paz comenzó a inundarse de basura por el cierre del relleno sanitario de Alpacoma.

Luego de cinco días del colapso de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma, los comunarios de Achocalla mantienen el bloqueo del ingreso de los camiones de basura al lugar, hasta que la empresa Tersa repare el daño ambiental y limpie las más de 20 mil toneladas de basura y líquidos lixiviados derramados a lo largo de más de un kilómetro. Entretanto, la acumulación de la basura en barrios paceños se torna preocupante.

Los gases tóxicos afectan a 5 comunidades de Achocalla, zonas de Cotahuma e incluso de la vecina ciudad de El Alto. Como consecuencia de esta situación se informó que al menos 30 personas (niños y ancianos) fueron evacuadas a los centros de salud con síntomas de intoxicación, dolores de cabeza y estomacales por la aspiración de los gases tóxicos que inundan todo el lugar.

La Subalcaldía del Distrito 6 de Achocalla informó que más de 2.000 personas fueron afectadas por la contaminación de los gases tóxicos, que se expanden por las zonas de Viscachani, Llaullini, Santa Bárbara, Valle Inca Marca, La Hoyada, Tunasani, Mirador Tuma Tanga, Magisterio Sasari, Valle Real, Salviani, Ventanani, Santa Cecilia, Valle Canán, Koani, Kespilla Mayo y Koani “B”.

Además, en el Distrito de Cotahuma, los olores nauseabundos afectan a las zonas de Los Pinos, San Miguel “A”, Las Torres, Laura Marca, Las Flores, Alto Remedios, Primero de Mayo, Los Álamos, La Retamas, Zona Industrial y Ladrilleros.

Mientras a diario crece la acumulación de la basura en diferentes distritos de la ciudad de La Paz, que pone en riesgo la salud de sus habitantes, en el punto del bloqueo, los dirigentes de los comunarios advirtieron que la medida de presión continuará hasta que la Alcaldía paceña proceda al “cierre del relleno sanitario” y trabaje en los daños ambientales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Autores de delitos detenidos y luego liberados

Lo que no debemos callar

[Severo Cruz]

Necesitamos inmigrantes y regular la natalidad

Derechos humanos globales: el sistema de las Naciones Unidas

[Pathe Seiny]

El número nueve en el acontecer de Bolivia


Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Impunidad
Publicidad