Publicidad

Evento duró más de tres horas

Luna roja sedujo a espectadores

Aficionados se dieron modos para observar el fenómeno astronómico del año


La Luna se tiñó de rojo la madrugada de hoy, siendo el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atrajo a miles de aficionados y astrónomos que observaron en diferentes países y Bolivia no fue excepción.

Un impresionante eclipse total de la Luna se pudo observar anoche y la madrugada de hoy en diferentes países del mundo. Este gran primer acontecimiento astronómico del 2019 sedujo a aficionados y astrónomos.

Gran parte de la Tierra fue testigo del fenómeno, la Superluna de sangre, un inusual evento producido durante un eclipse lunar total en el cual la Luna y el Sol se alinean, de forma que la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando pasar únicamente la roja.

El evento astronómico fue visto en todo América, incluido en Bolivia. Muchas personas a través de las redes sociales compartieron las fotografías del cielo, indicando el estado de la Luna. El evento astronómico duró más de tres horas y alcanzó su clímax pasada la medianoche.

Según el calendario de 2019 incluye un eclipse parcial de Luna el 16 de julio, que se verá en Sudamérica, Pacífico, Europa y África, aunque será menos espectacular.

El siguiente eclipse con las mismas características se producirá en noviembre de 2021.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Autores de delitos detenidos y luego liberados

Lo que no debemos callar

[Severo Cruz]

Necesitamos inmigrantes y regular la natalidad

Derechos humanos globales: el sistema de las Naciones Unidas

[Pathe Seiny]

El número nueve en el acontecer de Bolivia


Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Impunidad
Publicidad