Publicidad

    


Trágico fin de semana

35 personas murieron en dos accidentes en carreteras

Invasión de carril y falla de frenos fueron las causas preliminares de estos dos hechos fatídicos que dejaron más de 50 heridos. En Santa Cruz, un bus interdepartamental se incendió pero sin víctimas


UN SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE DE AYER EN TARIJA Y EL BUS QUE CAYÓ MÁS DE 150 METROS.

El luto y dolor se apoderó el fin de semana en más de 30 familias bolivianas y también argentinas por los fatídicos accidentes que se suscitaron en carreteras nacionales. El sábado en la ruta Oruro – Potosí perdieron la vida 22 personas y ayer en la vía Tarija – Potosí un bus cayó al precipicio y 13 vidas se apagaron.

El sargento Gerardo Cruz, de la dirección Departamental de Bomberos, informó que el accidente de tránsito se produjo cerca de las 10.15 de la mañana en la Falda la Queñua pasando el sector de Cieneguillas.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el bus incrustado en un sector con una profundidad de 150 metros. Por la violenta caída la movilidad terminó con la parte inferior expuesta y perdió sus llantas que terminaron regadas alrededor.

“Constatamos en el lugar a varias personas heridas que fueron trasladas por nuestras ambulancias y de comunidades cercanas al Hospital Regional San Juan de Dios donde están siendo atendidos”, manifestó el sargento Gerardo Cruz, según reporte de El País de Tarija.

Se presume que la precipitación del vehículo se debió a desperfectos en los frenos y cuando cayó dio cinco vueltas. El hecho es investigado por personal de Tránsito.

Se conoce que en la flota 23 de Marzo se trasladaba una delegación 12 personas que fue invitada a participar de un campeonato de fútbol por el aniversario de Incahuasi, estas personas habrían partido de La Torre pero serían procedentes de la ciudad de Mendoza-Argentina. Dentro los fallecidos se encuentran 4 personas de entre 18 a 25 años de edad que pertenecían a esta delegación.

La Brigada de Rescate en Alturas (Bersa), llegó hasta el hospital Regional San Juan de Dios transportando los cadáveres del accidente de transito suscitado en horas de la mañana.

Lista de fallecidos: René Vásquez Ortiz (38 años), Jeremías Lucán (21 años- argentino), María Gutiérrez (75 años), Nahuel Nicolás Ávila (24 años- argentino), Juana Carlos Flores (65 años), Mauro Fuentes (21 años- argentino), Denise Delgado (35 años), Santusa Trujillo (30 años), Alexis Ávila (19 años- argentino), José Vallejos Sandóval (70 años), Estefanía Chambi Miranda (65 años), María Rivera Carvajal (edad no identificada)

Lista de heridos: Ángel Ramos (32 años), Mario Ibañez (20 años), Nelson Tarifa (30 años), Dayan Tarifa (19 años), Ariel Rengifo (15 años), Kevin Padilla (19 años), Marcos Espindola (18 años), Gualberto Martinez, Danilda Moroz, Alex Cesar, Eber Avendaño, Alejandra Rivero, Miguel Carvajal, Ediberto Fernandez, Abel Rocha, Celestino Cayo, Virginia Zeballos, Gabriela, Bebé NN y 7 personas NN

El sábado se perpetró el siniestro a las 03.45 de la madrugada, cuando en inmediaciones del puente Melgarejo, el chofer del bus de la empresa Trans Imperial presumiblemente invadió carril y chocó frontalmente con otra flota de Trans Azul. El incidente provocó la muerte de 22 personas y de 37 heridos.

Entre los heridos están los dos chóferes de los buses, que están aprehendidos e internados en el hospital San Juan de Dios de Challapata (Oruro).

Las imágenes en redes sociales mostraban la gravedad del accidente debido a que los vehículos quedaron en calidad de chatarra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad