Publicidad

    


Justicia dicta segunda sentencia por feminicidio



VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

La juez Segundo de Instrucción Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó unas sentencia de 30 años de privación de libertad para Roberto Tapia de (28 años), por el feminicidio de su expareja Beatriz S. (22 años). En lo que va del año, es la segunda sentencia que se logra por ese delito.

“El señor Roberto se ha declarado culpable y se acogió a un proceso abreviado, donde la juez determinó una sentencia de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto. Previa aceptación por la parte de los demandantes, que son los familiares de la víctima”, informó el abogado Wilson Soliz.

Esta es la segunda sentencia a través de un juicio abreviado por el delito de feminicidio, el primero fue por la muerte de Rosa Uzquiano, que fue apuñalada 33 veces por su expareja Jaime Ramos, remitido a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Los familiares contaron que la víctima salió de su domicilio, ubicado en la localidad de Pucarani, se trasladó hasta el municipio de Batallas para un depósito bancario por una deuda que contrajo con la entidad.

La mujer contrató un minibús para que las traslade hasta esa región, cuando retornaba de Batallas hacia su comunidad un sujeto, identificado como Roberto Tapia, expareja de la víctima, lanzó una piedra al motorizado y rompió los vidrios de la parte lateral derecha momento que aprovechó para golpearla.

La víctima fue asfixiada con una soga por su expareja y su cuerpo fue trasladado hasta el autódromo de la localidad de Pucarani. Tras cometer el crimen el sindicado se presentó en oficinas de la Policía de esa región para hacerse cargo de los daños ocasionados al minibús.

Horas después regresó al lugar donde estaba el cuerpo y la llevó hasta el municipio de Laja y ocultó el cuerpo detrás de la iglesia de esa población. El pasado jueves los comunarios encontraron los restos y avisaron a los funcionarios policiales del crimen, donde se pudo dar con el sentenciado.

La víctima fue agredida anteriormente por este sujeto, presentó una denuncia en las instancias policiales llegando a una conciliación. Posteriormente, se registraron más actos violentos que no fueron denunciados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad