Publicidad

    

BIOLOGÍA

Virus de la Inmunodeficiencia humana VIH



RECORDEMOS QUE...

El SIDA es la enfermedad causada por el daño que el VIH produce en el sistema inmunitario. Una persona tiene SIDA cuando contrae infecciones peligrosas o tiene un número extremadamente bajo de células CD4. El SIDA es la fase más grave de la infección por VIH y, con el tiempo, termina provocando la muerte.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HACERSE LA PRUEBA PARA EL VIH

¿Qué es lo mejor de hacerse la prueba de VIH?

En caso de tener VIH, es mejor saberlo cuanto antes para tomar los medicamentos que ayudarán a mantenerse saludable y disminuir las posibilidades de transmitir el VIH a otros. De obtener resultados negativos, se genera seguridad, tranquilidad y manifiesta responsabilidad sobre el cuidado de la salud.

¿Cómo saber si se tiene VIH?

La única manera de saber con seguridad si se tiene VIH es hacerse una prueba, ya que la mayoría de las personas con VIH no presentan síntomas durante años. Es recomendable hacerse las pruebas si se tuvo sexo sin protección. También se debe realizar una prueba si se compartió agujas al hacerte perforaciones o algún tatuaje. Si se está embarazada, la prueba debe hacerse en la primera consulta prenatal. Afortunadamente, la prueba de VIH es bastante sencilla e indolora.

¿Cómo funcionan los exámenes de detección del VIH?

Cuando se contrae VIH, el sistema inmunitario fabrica anticuerpos que tratan de combatir la infección. La prueba más común de VIH busca esos anticuerpos en la sangre o en las células de la mejilla.

Por lo general, el cuerpo tarda tres meses en fabricar suficiente cantidad de anticuerpos para que puedan detectarse en la prueba, aunque puede demorarse un poco más. Este período durante el que no se detecta la infección a pesar de ya haberla contraído se denomina “periodo ventana”. Si se hace la prueba durante este periodo, es posible que de negativa, aun cuando se tenga el virus. Durante este periodo también se tiene gran probabilidad de transmitir el virus a otras personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (461 Kb)


Publicidad

Sociales

COAA tiene nuevo directorio

MIEMBROS DEL CÍRCULO DE OFICIALES DEL ARMA DE ARTILLERÍA.

Fuentes en su edición 57

GONZALO MOLINA, LUIS OPORTO, NOEL ESPINOZA Y LUZ CARLA ALEJO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Impunidad
Publicidad