Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 25º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º

Publicidad

    


Fiscal Juan Lanchipa

Ministerio Público será riguroso en caso Anapol



FISCAL GENERAL JUAN LANCHIPA.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que serán rigurosos en la investigación de los presuntos hechos de corrupción en la admisión de postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol). Además advirtió que serán convocados los postulantes observados y miembros del anterior Alto Mando Policial.

“No vamos a tener ningún favorecimiento o contemplación para ninguna persona, por el contrario vamos a realizar todos los esfuerzos para que ningún involucrado quede libre de responsabilidad de su participación en el caso Anapol”, puntualizó la autoridad.

Hasta el momento se ha logrado la detención preventiva de 11 implicados en este caso, donde se investiga los presuntos cobros irregulares de los exámenes de admisión de la Academia Nacional de la Policía, además adelantó que se convocará a autoridades y exautoridades policiales para esclarecer los hechos.

Lanchipa ratificó que se convocarán a los 251 postulantes que habrían negociado los exámenes para ingresar a esa institución serán investigados por el delito de cohecho pasivo, ya que pagaron sumas de dinero para aprobar el proceso de evaluación.

“Tenemos la información que van a continuar las aprehensiones, hay bastantes autoridades policiales que están siendo convocadas. Conocemos la participación de ex autoridades de alto rango que tenían funciones en la institución policial, como también a los postulantes que han participado en el proceso”, dijo.

El fiscal de materia, Samuel Lima, dijo que las investigaciones se ampliarán contra los miembros de la Comisión de Máxima Instancia (CMI), quienes estaban encargados de la verificación y supervisión de todo el proceso de evaluación.

Esa instancia está compuesta por un delegado del Ministerio de Salud, de Educación y de Gobierno, el representante de esta cartera de estado era Enrique Nogales y dirigía la Comisión. Además de dos oficiales de la policía que al momento fueron remitidos al penal de San Pedro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad