Publicidad

    

Según su director, Rilver Herbas

“El sexto Festival Tupiza Internacional mostró la vigencia plena de nuestra música”

“Sin duda, nuevamente privilegiamos a nuestro folclore, puesto que ya pasaron por el escenario del festival todos los artistas consagrados del país”


Negro Palma.

Los pasados viernes 11 y sábado 12 de enero tuvo lugar el sexto Festival Tupiza Internacional en la bella Joya de Bolivia y, según su director, Rilver Herbas, el evento fue totalmente exitoso, pues se cumplieron las metas trazadas.

“Tupiza Internacional convoca a más turistas que el Dakar”, aseveró Herbas a La Guía. “Mucha gente tenía la duda sobre que si el festival funcionaba en ausencia del Dakar, porque siempre coincidíamos en las fechas. Sin embargo, demostramos una vez más que la música por sí sola convoca a multitudes y aunque no le guste a mucha gente, con un magro presupuesto llevamos más gente a Tupiza que el propio Dakar”, resaltó.

Por otro lado, Herbas ponderó que la sexta versión de Tupiza Internacional ratificó el gran apoyo que le brinda el festival a la música folclórica nacional.

“Sin duda, nuevamente privilegiamos a nuestro folclore, puesto que ya pasaron por el escenario del festival todos los artistas consagrados del país. La asignatura pendiente es cada año lanzar nuevos valores que tengan posibilidades reales de triunfar a nivel internacional. Tal es el caso de Morena Herrera, joven artista nacional que brilló en Tupiza Internacional. Este festival tiene que convertirse en el mejor escaparate de nuestros artistas. Felicitamos a nuestros folcloristas que se presentan en el escenario tupiceño con elencos completos, armados hasta los dientes, como tiene que ser, ofreciendo un espectáculo digno de orgullo y admiración. Así fue el caso en este año con el Grupo Femenino Bolivia, Bonanza, el Negro Palma, Los Grillos y Morena Herrera, acompañados por grupos locales tupiceños e internacionales de Argentina, Chile y Ecuador”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (526 Kb)



Publicidad

Sociales

Pil Express ahora en Calacoto

INSTANTES DE LA CEREMONIA INAUGURAL CON EL TRADICIONAL CORTE DE CINTA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Impunidad
Publicidad