Publicidad

    

Mayra Gonzales

“Estoy realmente muy feliz de volver a mi ciudad, de reencontrarme con mi maravilloso público”

* La talentosa cantautora presenta su primera tocada del año en La Paz este 1 de febrero en el auditorio del BCP.


 GALERÍA(2)

Mayra Gonzales regresa a su tierra natal para brindar un espectáculo imperdible este viernes 1 de febrero en el auditorio del BCP, ubicado en la avenida Hernando Siles, calle 10 de Obrajes, a partir de las 20:00 horas. “Estoy realmente muy feliz de volver a mi ciudad, de reencontrarme con mi maravilloso público, además contenta de reactivar mi ciclo de conciertos porque el año pasado estaba muy inmensa en mi trabajo de la Red Uno, pero este año como que le quiero dar muchísima más importancia a mi música, estoy preparando el tercer álbum y significa ponerme más en vigencia, tengo muchísimo que dar este año, así que acompáñenme”, expresó Mayra, quien radica hace casi un año en Santa Cruz.

LG: ¿DESPUÉS DE QUE TIEMPO VUELVES A LA PAZ?

M: El último concierto fue en el Teatro Nuna en un festival a principios de octubre, luego nada más hice porque estaba muy ocupada (sonríe). Pero este concierto será netamente mío.

LG: ¿CÓMO VA A ESTAR ESTRUCTURADO EL ESPECTÁCULO?

M: Siempre hago de corrido, no hay pausas, el show durará aproximadamente una hora y 20 minutos más o menos.

LG: ¿QUÉ CANCIONES NO PUEDEN FALTAR EN TU REPERTORIO?

M: Vagante, que recién lancé el videoclip, Agua de lluvia, todo el repertorio de Bolivia, Piano y Voz, Collita, Cantarina, algunos temas de Matilde Casazola y otros, además de versiones propias de canciones latinoamericanas, jazz, rnb y folk.

LG: ¿QUÉ MÚSICOS TE VAN A ACOMPAÑAR?

M: Cuento con grandes músicos que siempre me acompañan, como Iván Guzmán en la batería, Martín Castillo en la guitarra, Christian Laguna en el bajo y Roberto Morales en el saxofón.

LG: ¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENES PARA ESTE AÑO?

M: Estoy en la pre producción de mi tercer álbum, entonces voy a estar presentando también en el concierto un par de canciones nuevas que van a formar parte de este álbum, además de mis dos anteriores discos “El árbol de la vida” y “Bolivia, Piano y Voz”.

LG: ¿PARA CUÁNDO ESPERAS TERMINAR TU TERCER TRABAJO?

M: No tengo exactamente una fecha, pero me estoy poniendo un límite y más o menos sería a principios del segundo semestre de este año, por julio ya quisiera tenerlo listo.

LG: ¿HABRÁ CANCIONES INÉDITAS?

M: Todas son composiciones mías, estoy optando por la grabación del disco acá en Santa Cruz porque me parece que está surgiendo un circuito interesante, sobre todo en estudios de grabación y productores. La línea que voy a seguir es la misma, pero también explorando nuevas cosas, por ejemplo los recursos electrónicos, sobre todo de máquinas, he adquirido varias máquinas que me parece que me van a ayudar a dar un nuevo rumbo a mi música, sin perder el estilo.

“QUIERO SEGUIR APORTANDO A LA ESCENA MUSICAL DE BOLIVIA”

Mayra Gonzales actualmente radica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, un cambio que le costó, pero le ayudó a su crecimiento personal y profesional. “Ha sido un cambio rotundo porque hace muchísimo calor, estoy acostumbrada al frío (sonríe), ese fue el primer paso que tuve que dar para adecuarme. También tuve que adecuarme a la televisión, a la producción, pero me adapté muy bien, la verdad es que me gusta mucho Santa Cruz, la gente es muy cariñosa y también voy explorando para saber cómo va la movida musical y cultural y me parece que es una buena oportunidad para crecer acá”, contó la cantautora.

Su paso por el programa Factor X, como jurado, la fortaleció y la convirtió en una mujer emprendedora con muchas ganas de seguir haciendo música. “Estoy muy empoderada, también vulnerable, pero conociéndome a mí misma cada vez más, muy humilde dentro de mi punto de vista de que me falta aprender mucho, quiero seguir avanzando y seguir aportando a la escena cultural, musical de Bolivia”, resaltó.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE FACTOR X?

M: Ha sido algo que yo necesitaba porque he salido por completo de mi zona de confort a una plataforma en la que he estado expuesta y eso fue una experiencia profunda. Ha sido también un impulso muy significativo para mi carrera porque había mucha gente que no me conocía y ahora saben de mi trabajo, lo que ha sido una ventana muy importante en ese sentido. El involucrarme en la generación de espacios para artistas que nacen de Factor X, conocer a tantos talentos que no me hubiera imaginado encontrar y el ser parte de su crecimiento, ha sido una de las cosas más satisfactorias para mí y vivir la experiencia, porque es algo que nunca he vivido, fue muy importante para mi crecimiento personal y como artista.

TALLER DE CANTO

Además de su primera tocada en La Paz, Mayra Gonzales también dictará un taller de canto el sábado 2 de febrero en el auditorio del BCP (avenida Hernando Siles, calle 10 de Obrajes).

El taller está dirigido a niños de 5 a 12 años de edad (el cual será dictado de 11:00 a 12:30) y a adultos a partir de los 13 años en adelante (de 16:00 a 18:00 horas).

En el taller, la cantautora hablará sobre técnicas vocales y de respiración, afinación y educación del oído, interpretación y expresión corporal, cuidado de la voz, tips personales y sugerencias musicales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (526 Kb)



Publicidad

Sociales

Pil Express ahora en Calacoto

INSTANTES DE LA CEREMONIA INAUGURAL CON EL TRADICIONAL CORTE DE CINTA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Impunidad
Publicidad