Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Guantes al estilo de Minority Report



Recuerdan los guantes de control de gestos que vimos en la película de Minority Report protagonizada por Tom Cruise, pues bien éstos podrían ser una realidad en un futuro cercano, dado que el Apple acaba de registrar una patente que viene a imaginar dichos guantes pero pensados para sus propios dispositivos.

Apple ha presentado esta semana una patente sobre unos guantes que detectan la fuerza aplicada, creando así nuevas oportunidades para los sistemas de control por gestos. Si bien los controles de control por gestos no son nuevos, puesto que ya los tenemos presentes hoy día en el Touchpad de las computadoras portátiles o en distintas pantallas táctiles, lo que hace diferente a esta patente es su potencial para alejarnos del lápiz táctil óptico, del ratón y de cualquier otro dispositivo de entrada estándar.

La patente de nombre “dispositivos basados en tela con detección de fuerza”, muestra como la tela de estos guantes incorpora circuitos que registran diferentes niveles de fuerza. Esto permitirá a los guantes controlar dispositivos dependiendo de la fuerza aplicada, incluso podrían emitirse diferentes comandos a diferentes niveles de fuerza.

En la patente Apple se sugiere que los circuitos de detección de fuerza incluirán elementos sensores de fuerza formados a partir de electrodos en el sustrato compresible. Son diferentes a unos guantes que permiten hacer sentir objetos que no tenemos en la mano, y que habían dado mucho de qué hablar.

En otra parte de la descripción de la patente se señala que “estos guantes incluyen circuitos de comunicaciones inalámbricos como antenas, transceptores de radiofrecuencia inalámbricos y otros componentes eléctricos para soportar comunicaciones inalámbricas con dispositivos electrónicos externos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (357 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida a misión de la Unión Europea

EL EMBAJADOR DE LA UNIÓN EUROPEA, LEÓN DE LA TORRE; FREDRIK STERNER, EL VICEMINISTRO BENJAMÍN BLANCO, FELIPE PALACIOS SUREDA, ALESSANDRA FORZANO, NIKOLAOS ZAIMIS, JÖRG SCHREILER Y ELÍAS CENTELLAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Impunidad
Publicidad