Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Trabajadores ediles

Voluntarios mejoraron 16 unidades educativas



Durante las vacaciones finales de 2018, decenas de establecimientos escolares fueron refaccionados para empezar esta gestión con aulas acogedoras para los estudiantes.

En el marco del programa “Voluntariado Municipal”, cientos de trabajadores ediles pusieron manos a la obra y lograron mejorar 16 unidades educativas con trabajos de pintura y reparaciones menores.

El programa "Voluntariado Municipal" colabora con el mejoramiento de establecimientos educativos y, en algunos casos, en espacios públicos como plazas y parques.

"Como no es de extrañarse, en varias ocasiones hemos activado los voluntariados municipales por funcionarios públicos que pertenecen a nuestra agrupación política, que es Unidad Nacional (UN). Para esta ocasión hemos planificado el mejoramiento de 16 unidades educativas con arreglos, obras menores y, principalmente, pintado de aulas", mencionó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

Agregó que, por esta muestra de solidaridad y compromiso con la educación en El Alto, se han desplazado 16 grupos políticos a distintas unidades educativas de la urbe, para contribuir con un granito de arena, también como respaldo a los trabajos de mantenimiento desarrollados por la Dirección de Educación y la Unidad de Servicios Generales.

"Siempre somos honrados como funcionarios públicos, y como tal, tenemos esta oportunidad que nos da la ciudad de trabajar por ellos, y como no retribuir esta oportunidad de trabajo con un sábado o domingo para poder cumplir con los voluntariados", añadió el secretario Municipal.

Contreras recordó que los trabajos de voluntariado se han cumplido durante todos los años en varias unidades educativas alteñas. Las tareas encaradas también tienen la finalidad de que los colegios estén en óptimas condiciones para el inicio de clases esta gestión.

"Hemos hecho varios trabajos. Sobre todo, hay que agradecer esa voluntad política de muchos funcionarios públicos, ellos mismos agarran y planifican las intervenciones, ya sea en plazas, parques y, en especial, en colegios", recordó Contreras.

Aclaró que el presupuesto invertido en la compra de pintura y otros materiales es netamente de los voluntarios, como un apoyo a la educación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad