Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º

Publicidad

    


Promueven ecoladrillos con material reutilizable



Una forma de reutilizar desechos inorgánicos y convertirlos en ecológicos son los llamados “ecoladrillos”, construidos a partir de material reciclado como las botellas PET que pueden ser utilizados para trabajos de construcción, según explicó la directora de Extend Verde y educadora en medioambiente, Carolina Vaca.

La fabricación de ecoladrillos es una forma educativa para incentivar el reciclaje. “Es una de las maneras más efectivas de educar a los niños, se divierten mucho al meter los envoltorios limpios a las botellas. Es una práctica tan sencilla que incluso se puede construir una casa”, señaló.

CONSTRUCCIÓN

La construcción de viviendas con ecoladrillos es una práctica desarrollada en Colombia, Guatemala, Uruguay, Honduras y en Argentina incluso, donde ya se tiene el primer edificio con este novedoso material reutilizable.

Vaca señaló que en Bolivia, Extend Verde tiene planificado ejecutar proyectos de construcción de casas para mascotas en convenio con algunas universidades del país.

Explicó que ecoladrillo consiste en una botella PET (de jugo, de gaseosas de plástico) rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, que pueden ser utilizados en la construcción.

Para hacer un ecoladrillo se debe mantener una botella PET limpia, seca y con tapa correspondiente. .

Se pueden depositar en su interior residuos plásticos o papel aluminio, envoltorios de dulces, galletas, medicamentos vencidos, bolsas de nylon o celofán. No deben estar mojados, recomendó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad