Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Sondeo de opinión



Ortiz.

ORTIZ

El candidato de la alianza “Bolivia dice No”, Oscar Ortiz, señaló que las elecciones primarias son del MAS y que no será posible que “unos miles de “masistas” vayan por encima de dos millones de bolivianos que dijeron No el 21 de febrero de 2016”.

MESA

Asimismo, el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que las elecciones primarias “no tienen ningún sentido democrático que no sea el llevar adelante la legitimación de la candidatura que ya conocemos”. En ese contexto, dijo que este proceso electoral fue fue un absoluto fiasco.

QUIROGA

Por su parte, el exmandatario Jorge Tuto Quiroga, aseveró que estos comicios “quedarán como un papelón monumental y un fiasco histórico, por la angurria de Morales a quien los bolivianos le dijimos No el 21F; pero busca aplacar la protesta, legitimar y legalizar su candidatura inconstitucional y el Tribunal Electoral administra un proceso fraudulento”.

DORIA

En esa misma línea, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que tiene una alianza legal con el Movimiento Demócrata Social (MDS) y conformaron la alianza “Bolivia dice No”, invitó a no participar y anular el voto con el objetivo de desconocer las elecciones primarias “que están organizadas para validar la repostulación inconstitucional de Morales y García Linera”, afirmó.

PATZI

En cambio el candidato del binomio del partido político Movimiento Tercer Sistema (MTS), Feliz Patzi, indicó: “Técnicamente la elección primaria fue mal administrada y deja muchas dudas de un posible fraude en la elección nacional de octubre (…) tenemos una infinidad de quejas de nuestra militancia; en lagunas escuelas solo ingresaban delegados del MAS”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad