Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Oruro

Continúan indagaciones por explosión

A un año de ocurrido el desastre no existen indicios sobre los posibles responsables


A UN AÑO DE OCURRIDO EL DESASTRE CON LA DETONACIÓN EN EL CARNAVAL DE ORURO, AÚN NO SE CONOCEN LAS CAUSAS NI A LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA.

La Fiscalía Departamental de Oruro emitió una resolución de sobreseimiento en favor de Juan C. H. B., principal investigado en el caso explosión en Oruro I, ocurrido el pasado 10 de febrero. El fiscal departamental Orlando Zapata aclaró que el caso continúa en investigaciones.

Con la resolución de sobreseimiento, por el momento, se libera de culpa a Juan C. H. B., quien era investigado por la primera explosión ocurrida en las fiestas de carnaval del año pasado en Oruro, donde perdieron la vida al menos ocho personas, entre ellas la esposa e hija del ahora sobreseído.

“Queremos aclarar que la investigación continúa abierta y en el caso de surgir algunos elementos podría ser convocado nuevamente el señor Juan C. H. B.”, expresó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

De acuerdo con las investigaciones, los elementos recolectados no demuestran su participación en el hecho por lo que el Ministerio Público determinó emitir el sobreseimiento.

El sábado 10 de febrero de 2018 se registró la primera explosión en Oruro dejando un saldo de ocho personas fallecidas y al menos 40 heridos. Investigadores especializados de la Felcc tomaron declaraciones a más de un centenar de personas que estuvieron cerca a las explosiones, además de realizar allanamientos a domicilios cercanos al hecho.Una de las teorías que surgió tras varias semanas de investigación señalaba que dos ciudadanos peruanos serían los presuntos responsables. Varias hipótesis han sido desvirtuadas, luego de que los funcionarios policiales especializados evaluaron las declaraciones emitidas por las personas que prestaron sus declaraciones informativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad