Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    

La Favorita:

Historia de tres mujeres extremadamente dominantes



El cineasta griego Yorgos Lanthimos dirige la multipremiada película La Favorita, que cuenta con guion de la debutante Deborah Davis y Tony McNamara. El filme está protagonizado por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

SINOPSIS

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen con esplendor. La delicada Reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la frágil salud de Ana y su volátil temperamento. Cuando la nueva sirvienta Abigail (Emma Stone) aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah. Sarah convierte a Abigail en su protegida y ella ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.

LA PRODUCCIÓN

El escenario de La Favorita ha sido extraído de la historia real, del mundo oculto de la reina Ana de Inglaterra, la última (e históricamente más ignorada) soberana de la casa de los Estuardo quien, a pesar de ser tímida, ignorada y tristemente conocida por padecer de gota, reinó cuando Gran Bretaña se convirtió en una potencia mundial. Es a través de las intrincadas relaciones de Ana con otras dos mujeres de gran astucia y ambición -su amiga íntima de la infancia y asesora política, Lady Sarah, y Abigail, la prima pobretona de esta convertida en una criada en busca de ascenso social- que la película se sumerge en un torbellino de manipulaciones y emociones que definen la expresión “intriga palaciega”.

La Favorita, de Yorgos Lanthimos, es la primera película de época del cineasta. Esta se desarrolla en el extravagante marco aristocrático de la realeza del siglo XVIII. Una historia oscura además de cómica sobre tres mujeres extremadamente dominantes que compiten con total desenfreno por el amor, el favor y el poder; una escena que, en realidad, parece muy actual.

La película crea su propio universo lleno de vida. Lanthimos juega libremente con los sucesos externos del día que motivan y están al servicio de la vida interior y la política personal de sus personajes. Especulaciones aparte, nadie sabe lo que realmente ocurrió de forma verbal, física o de cualquier otra tras las puertas de la corte de la reina Ana, y menos aún en su cama.

Para un relato de tal magnitud histórica, La Favorita se desarrolla en un mundo muy aislado: en gran medida dentro de los confines del Palacio Real, donde discurren juegos de poder, seducciones, lanzamientos de naranja roja y las ocasionales carreras de patos o de langostas, lejos de la realidad del mundo exterior.

Aunque la película se presenta como una comedia de alcoba con consecuencias a nivel mundial, el guionista, Tony McNamara, que trabajó estrechamente con Lanthimos a partir de un guion original de Deborah Davis, coincide en que, en última instancia, es una historia de amor.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premios Oscar: 10 nominaciones incluyendo Mejor Película y Director.

Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado y Mejor Actriz (Colman)

Globo de Oro: Mejor Actriz (Colman)

Premios BAFTA: 12 nominaciones.

American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año

Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor Actriz (Colman)

Critics Choice Awards: Mejor Reparto y Actriz de Comedia (Colman).

Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera

Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Actriz sec. (Colman) y Dirección Artística

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida a Presidenta honoraria de ABIA

LA PRESIDENTA DE ABIA, ANA MARÍA ROCHA Y ANNE THORNTON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29346 Bs.

Impunidad
Publicidad