Publicidad

    


En vigencia rebaja de 30 % en tarifas de servicios

Anuncian más carga boliviana en puerto de Ilo

Este año se tiene previsto movilizar por la terminal portuaria del vecino país 60.000 toneladas. Enapu anunció 30 % rebaja de tarifas


PUERTO DE ILO RECIBIRÁ EMBARQUES DE CARGA DE IMPORTACIÓN.

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B), David Sánchez, anunció ayer que el próximo 16 de febrero arribará al puerto peruano de Ilo alrededor de 10.000 toneladas de carga boliviana, lo que se constituye en el segundo embarque nacional que llega a esa terminal este año.

“Estamos proyectando para el 16 de febrero, estamos hablando de dos semanas más, nueva carga que llegará por el puerto de Ilo”, informó a los periodistas.

    Sánchez destacó el nuevo arribo de carga boliviana por Ilo, porque demuestra el compromiso de consolidar ese puerto peruano como una alternativa para el comercio exterior de Bolivia.

GESTIÓN

La semana pasada llegó a Ilo alrededor de 12.000 toneladas de carga boliviana, como resultado de las gestiones de la ASPB para acentuar el movimiento de carga nacional por ese puerto, en las costas del Pacífico.

“Bolivia está comprometiendo movilizar importación y exportación por este puerto importante de Ilo, con la finalidad de consolidar este puerto como una alternativa al comercio boliviano”, remarcó Sánchez. Además, ratificó que el objetivo para este año es mover alrededor de 60.000 toneladas de carga por Ilo.

IMPORTANCIA

“Es muy importante, porque ya para 2019 se va trabajando en el puerto de Ilo y se va proyectando este puerto (...) como un puerto de carga en tránsito boliviano, tanto de importación como de exportación”, agregó.

Los problemas ocasionados por el paro en puertos chilenos motivó a empresarios y autoridades a buscar la consolidación de Ilo, Perú, con mejores opciones para el transporte y la carga boliviana.

También se activó el desarrollo de puerto Busch, y para ello empresarios y autoridades acordaron impulsar la terminal.

Las autoridades peruanas confirmaron a Bolivia la rebaja del 30 por ciento en las tarifas de servicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29365 Bs.

Publicidad

Publicidad