Publicidad

    


Gobierno y empresarios

Preparan propuesta para Puerto Busch



PUERTO JENNEFER CONECTADO CON PUERTO BUSCH, MEDIANTE CANAL TAMENGO.

El Gobierno y empresarios cruceños afinan detalles para acelerar el desarrollo de Puerto Busch, luego de la cita que sostuvieron en diciembre pasado, y apuntan a fijar tiempos e inversiones que requerirá la terminal.

El gerente general de ASP-Bolivia, David Sánchez, informó que se reúnen con el sector privado en Santa Cruz y el presidente Evo Morales ofreció 200 millones de dólares, mientras que la empresa privada agregó otros 30 millones, según ofrecimiento del presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Sánchez dijo que la cita entre la parte pública y privada busca evaluar los temas con el objetivo de acortar los tiempos para su operabilidad, y por ello se analizará con el sector privado plazos, acceso a la terminal, la inversión privada así como su participación.

La nueva cita entre ambos sectores es consecuencia de la reunión que realizaron el pasado 31 de diciembre de 2018, en Santa Cruz, empresarios y el presidente Evo Morales junto a autoridades del sector económico.

“Buscan trabajar en una propuesta”, dijo Sánchez a los medios de comunicación antes de ir al encuentro con el sector privado de Santa Cruz, quienes buscan acelerar el desarrollo de la terminal y depender menos de los puertos chilenos.

ACUERDO

Como se recordará el 31 de diciembre pasado se acordó una alianza público-privado para desarrollar Puerto Busch, ubicado en las proximidades de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.

En la firma del acuerdo participaron el presidente Evo Morales, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc).

En esa oportunidad se anunció una inversión estimada de 250 millones de dólares, pero cuando se conoció el fallo negativo para Bolivia en la Corte Internacional de la Haya, Holanda, se habló de montos mayores, de 600 millones de dólares.

Recientemente se suscribió un acuerdo con Uruguay para aprovechar los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, y desarrollar el potencial de la Hidrovía Paraguay Paraná.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29365 Bs.

Publicidad

Publicidad