Publicidad

    


Inversión de Bs 143 millones

Inauguran en Oruro planta procesadora de cereales



PLANTA PROCESARÁ HARINA DE TRIGO PARA CONSUMO NACIONAL.

El Centro de Almacenamiento y Transformación de Cereales, que producirá harina de trigo fortificada en el municipio de Caracollo, fue inaugurado ayer, y está a 40 kilómetros de la ciudad de Oruro, camino a La Paz.

La factoría demandó una inversión de 143 millones de bolivianos, y consta de cinco silos, cada uno con una capacidad de almacenamiento de 10.000 toneladas de granos de trigo, dos líneas de molienda de alta tecnología, con una capacidad de producción de 108 toneladas de harina de trigo por día y 33.696 toneladas anualmente.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, dijo que la planta no sólo está diseñada para almacenar granos de cereales sino también para producir harina de trigo.

PRECIO DEL PAN

“Aquí no solamente se almacenará trigo, sino que también se producirá harina, es decir, es una industria; ahora tenemos que producir más trigo. Estos silos aportarán al proceso de seguridad alimentaria en nuestro país y garantizarán el precio del pan, un alimento de primera necesidad”, acotó la autoridad.

La producción de harina en la planta de Caracollo será comercializada en las ciudades de Oruro, La Paz, El Alto, Cochabamba y Potosí.

El Centro sus instalaciones, desplazadas 35 mil doscientos metros cuádranos, cuentan con todos los ambientes necesarios para ser considerado como una mega infraestructura de alta tecnología en nuestro país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29365 Bs.

Publicidad

Publicidad