Publicidad

    

John Arandia quiere continuar y mejorar lo que dejó pendiente

* El conocido periodista volvió a los medios por FIDES. Su nueva propuesta es AM, un programa informativo que va simultáneamente por televisión y radio.


 GALERÍA(2)

“Estoy con las energías cargadas para seguir dando de sí en el tema del periodismo. Mi compromiso es trabajar por la gente y para la gente”, afirmó John Arandia, tras su regreso a los medios de comunicación después de tres años.

El conocido periodista reapareció el 1 de febrero bajo la conducción del programa “AM”, que va simultáneamente por FIDES TV y radio FIDES de lunes a viernes, de 10:30 a 12:00 horas.

“Hablando con el padre (Eduardo) Pérez, he establecido un trabajo en el marco de la libertad de expresión con responsabilidad y de acuerdo con los cánones que dicta nuestra profesión como periodista. Esto me abre a mí una cancha bastante cómoda como para poderme mover, mucho más allá de las condiciones técnicas que no son un óbice, teniendo el sello FIDES de poder llegar a donde quiero llegar con mi trabajo periodístico”, contó John en la charla que sostuvo con La Guía.

LG: ¿POR QUÉ AM?

J: AM es un juego de palabras en el entendido de que mucho caen y dicen amplitud modulada cuando hablan de la radio, y significa antes del medio. Nos parece un nombre atrayente, un nombre simple, bastante pegajoso, que espero se repita muchísimas veces no solo en la cabeza de la gente sino en los medios que tendrán a bien sacar mucho material informativo desde este programa.

LG: ¿QUE TIENE AM?

J: Es un programa periodístico en la mañana, que va a tener noticias al momento, análisis de los temas más importantes y sectores realmente especiales que van a capturar a la gente, con mucho tino y dedicación porque se trata de hacer TV que salga en radio, es decir hay que hacer televisión y radio al mismo tiempo, y tú sabes que el lenguaje para empezar es diferente, habrá que seguir con el afán de hacer soñar a la gente a través de la radio, pero mostrándoselo también por la televisión.

El viernes tuvimos un programa especial por los 80 años de FIDES y recién este lunes empezarán a ver el programa con el formato que hemos preparado, de a poquito, paso a paso se hace camino al andar, así que estaremos comprometidos en cada vez ofrecerles un programa con muchísimas más sorpresas. El equipo humano es nuevo, yo me he acostumbrado a llevar a mi equipo de todos los años al canal y estoy trabajado con uno de ellos, que es Wilmer Núñez, que me ha acompañado como productor y editor del Que No Me Pierda hasta el día de hoy, pasando por todos los programas que he hecho.

LG: ¿CÓMO VOLVISTE A LOS MEDIOS, ERES EL MISMO O HAS CAMBIADO?

J: (Volví) un poco más serio y un poco más académico te diría, después del tema de la universidad. También un poco más repuesto, luego de haber visto como espectador temas de los medios de comunicación, pero con la práctica a flor de piel, porque no hemos dejado de hacer periodismo durante este tiempo. Nuestras redes sociales son el ejemplo del mantenimiento, del contacto con la gente y de la respuesta de la gente hacia mi persona, entonces aprovecho para agradecer a todo el mundo que nos ha aguantado, que ve, que escribe, que opina a través de las redes sociales, lo que definitivamente ha sido un gran espaldarazo para continuar con esto que es el periodismo.

LG: ¿SEGUIRÁS CON TUS LABORES ACADÉMICAS?

J: Sigo en la universidad como decano de la facultad, he recibido un gran apoyo por parte de la gente de UNIFRANZ y les agradezco muchísimo. Voy a estar oficialmente trabajando en FIDES y en la UNIFRANZ como decano.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO EN ESTE TU REGRESO A LA TV?

J: Continuar sobre todo lo que dejé pendiente, mejorar lo que dejé pendiente, creo que este tiempo fuera (de los medios), más que un lamento, ha sido una recarga de energías profesionales, de estudio y todo para poder entrar con más fuerza. Creo definitivamente que la propuesta es que este programa no sea solamente visto y no sea solamente sea escuchado especialmente, sino que sea un referente en el tema periodístico durante las mañanas, una hora y media para comenzar, de 10:30 de la mañana hasta las 12:00, que esperemos pegue.

“SOY UNA PERSONA CON MUCHO PIENSO ANTES DE HACER LAS COSAS”

John Arandia confiesa ser hoy una persona asentada académicamente y muy madura. “Soy una persona con mucho pienso antes de hacer las cosas, alguien que ha tenido tiempo para reconocer todo lo que ha hecho, que ha recibido los frutos de su trabajo y que agradece en este momento todo aquello que le ha pasado para estar donde está”, afirma.

El periodista está consciente de que en este su regreso a los medios habrá muchas molestias (del público), pero también muchos aplausos. “Habrá gente que le guste, que no le guste, que lo expresará, pero es para todos ellos (mi trabajo) con muchísimo cariño. Esas personas que tienen comentarios que no son agradables son las que más me gustan, porque de repente las leo y quiero tomarlas en cuenta para seguir creciendo como una persona, porque en conclusión, al final te diré que John Arandia todavía es un ser humano incompleto profesional y humanamente, que quiere seguir creciendo en estos afanes y caminos donde Dios lo ha puesto para cumplir”, resaltó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)



Publicidad

Sociales

AHK da la bienvenida al 2019 con nuevos socios

LOS NUEVOS SOCIOS DE LA AHK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29395 Bs.

Impunidad
Publicidad