Publicidad

    

Cinco divertidas obras con El Manual de la Mala Conducta

* El elenco de Iván Cornejo instala por primera vez en La Paz un multiteatro. La propuesta, muy novedosa, pero también riesgosa, se presentará en formato de inmersión desde este 7 febrero.


 GALERÍA(5)

El Manual de la Mala Conducta, elenco teatral creado y dirigido por Iván Cornejo, pondrá en escena una variada y divertida colección de cinco obras teatrales en formato de inmersión a partir del 7 de febrero en la Casa Mágica.

Desde ya el proyecto es ambicioso, pues se trata de la primera versión de multiteatro que se presenta en La Paz.

A días del estreno de la temporada, conversamos con el también conductor y director del popular programa radial Con Todo Respeto (CTR) y esto lo que fue lo que nos dijo.

LG: ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR DE ESTE NUEVO EMPRENDIMIENTO?

I: Es una propuesta muy novedosa, pero así de novedosa es también riesgosa. El riesgo radica en el formato, más que en la temática, porque proponemos instalar un Multiteatro, así como una Multisala de cine presentando en cartelera no una, sino cinco obras teatrales de distinta índole, que se presenta de forma simultánea, para que el espectador escoja qué quiere ver en su noche de teatro. Y quizás la característica más distintiva es que las distintas funciones se dan en espacios alternativos, es decir en habitaciones reales de una casa, dándole al espectador un carácter de intruso, casi voyerista, además de que en la habitación donde se está desarrollando la trama solo entran de 15 a 20 personas y cada obra dura solo 15 minutos en promedio. A este formato teatral también lo llaman teatro de inmersión, porque sumergimos al espectador dentro de la escena para que tenga una experiencia epidérmica.

LG: ENTONCES, ¿ESTE FORMATO YA EXISTE EN EL MUNDO?

I: Sí, empezó en Madrid el año 2009 y ya está en muchas ciudades del mundo, como México, Miami, Buenos Aires, Lima, entre otras, y queremos traerlo a La Paz desde febrero, esperando que el público le dé su respaldo.

LG: SIEMPRE TUVISTE LLENOS TOTALES EN TUS PRESENTACIONES, ¿A QUÉ CREES QUE SE DEBE EL ÉXITO EN TAQUILLA?

I: Manejamos un estilo que se acercaría al llamado naturalismo teatral, que relata el cotidiano de la convivencia social de un cualquiera, haciendo un notable hincapié en la pareja y sus multifacéticos conflictos y quizás ese es uno de los motivos por los que la gente se contagia rápido de nuestros elencos y sus propuestas, porque tratamos temas con los cuales es fácil identificarse y aparte que es un terreno poco explotado en la escena teatral paceña y nacional

LG: ¿Y ES POSIBLE CONTAR UNA HISTORIA CON TODO SUS CONDIMENTOS QUE REQUIERE EL TEATRO EN TAN SOLO 15 MINUTOS?

I: Antes hubiera tenido mis dudas, pero ahora, luego de meses estudiando el formato y el éxito que tiene en el mundo, sé que sí se puede, claro que el dramaturgo la tiene mucho más difícil, pero creo que logramos escribir 5 obras entre comedias y dramas que tienen todos los condimentos del teatro convencional, pero con fuerte añadido de la cercanía del público.

LG: CUÉNTANOS SOBRE EL ELENCO QUE TE ACOMPAÑA Y LAS HISTORIAS.

I: Son historias que respetan la temática de siempre, es decir, son comedias o dramas conyugales, comedias que hablan de citas a ciegas vía Tinder (Una cita de mierda) con Giovanna Chávez y Miguel Valverde; amistades destruidas por un hombre (¡Qué te ha visto, gorda!) con Paola Belmonte e Isela Conrady; Guerras de padres separados (Maldito Condón) con el Chato Linares, Natali Ballivián y Carolina Gutiérrez; locos amores de oficina (A otra perra con ese hueso) con Leila Castro, Alejandra Méndez y Sergio Nogales y, finalmente, la triste y lenta decadencia de un matrimonio corroído por el rencor (Jala la Cadena) con Estefanía “La Chimo” Salas y yo, Iván Cornejo. Como verán, es un elenco de primer nivel.

LG: ¿TODAS LAS OBRAS SON DE TU AUTORÍA?

I: Sí, una vez leí que para escribir teatro solo tienes que amar el arte teatral, ser un buen observador de la vida y aprender día a día, me gustó tanto que me la creí (sonríe).

LG: TU INVITACIÓN Y DESPEDIDA.

I: Espero que la gente se dé la oportunidad de descubrir otra forma de vivir el teatro, saliendo de su rutina de ver el mundo desde su pantalla de teléfono y ver esta vez una historia en el mejor 3D del mundo. Los esperamos todos los jueves, viernes, sábados y domingos de febrero desde las 18:00 horas en la Casa Mágica, ubicada en la calle Genaro Sanjinés, a cuadra y media de la Calle Sucre, estoy seguro que disfrutarán mucho de este nuevo formato de teatro, gracias.

Las obras y protagonistas del Multiteatro CTR:

MALDITO CONDÓN

Chato Linares: Mi personaje es el típico divorciado papá de fin de semana que no puede cubrir con las exigencias económicas impuestas por su ex y tiene que mendigar el estar con su hija.

Nata Ballivián: Maldito condón es la historia de una mujer que por rencor y otras inmadureces aleja a su hija del padre, como arma de chantaje para que el tipo cumpla con sus obligaciones económicas.

Carolina Gutiérrez: Es la historia de dos padres que quizás nunca debieron serlo por lo idiotas que son ambos (risas), son como para matarlos.

A OTRA PERRA CON ESE HUESO

Alejandra Méndez: Yo interpreto a la Chikis, que esta re loca (está lejos de ser yo), una empleada bancaria enganchada con su colega que está casado, pero con la típica ilusión de que pronto dejará a su esposa para quedarse con ella.

Sergio Nogales: En esta comedia interpreto a Hueso, un marido infiel que está en la cuerda floja porque cree que su mujer está a un paso de enterarse de todo y tiene que tomar medidas extremas y se manda una de vaqueros que no lo creerás.

Leyla Castro: En “A otra perra con ese hueso” interpreto a una mujer que aparentemente prefiere compartir a su marido antes de perderlo, pero en esta historia nada es lo que parece, amigos, así que no dejen de venir.

JALA LA CADENA

Iván Cornejo: Jala la cadena es un drama con chispazos de comedia que te da un paseo muy crudo por la intimidad de un matrimonio que no tiene más que compartir que solo rencores añejos.

Chimo Salas: Es una relación donde ambos saben que se acerca el final y uno de los dos decide acelerar el proceso y “agua que no has de beber… jala la cadena”.

QUÉ TE HA VISTO, ¡GORDA!

Paola Belmonte: En esta ocasión soy Verónica, una engreída mujer que cree que no se debe engañar a una “linda”, mucho menos con una “fea” y, casualidad divina, pasa y es más su ego el que no lo puede soportar.

Isela Conrady: Mi personaje es el de una mujer que fue la escudera, la gorda buena gente, la que nunca hubiera imaginado una traición, hasta que un día da el mal paso y termina demostrando que no solo con belleza se conquista.

Paola: Qué te ha visto, ¡gorda! es una comedia que ridiculiza la estéril pelea de dos mujeres por un hombre y cuestiona, aunque de forma divertida, a la belleza como el aporte más valioso a una relación, tanto como aporte femenino a la relación de pareja como exigencia masculina.

UNA CITA DE MIERDA

Giovanna Chávez: Vivimos en una sociedad donde ahora más que antes, nadie es lo que dice ser y en las redes sociales menos todavía y esta comedia lleva eso al extremo y está muy divertida.

Miguel Valverde: Esta divertida historia habla de nuestras máscaras sociales, dando vida a Carla y Max, dos personas que se conocen vía Tinder.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)



Publicidad

Sociales

AHK da la bienvenida al 2019 con nuevos socios

LOS NUEVOS SOCIOS DE LA AHK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29395 Bs.

Impunidad
Publicidad