Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 26º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Siempre serás mi hijo

Historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia



Basada en el BestSeller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años.

SOBRE EL FILME

Una película del director belga Felix Van Groeningen (Albama Monroe). Participó en la competencia por la Concha de Oro en la sección oficial del Festival de San Sebastián 2018.

Es el sexto largometraje de Felix Van Groeningen. Su película Los Desafortunados, rodada en 2009, debutó en la Quincena de Realizadores de Cannes, alcanzó el primer puesto de la taquilla de habla flamenca y ganó el Tulipán Dorado en el Festival Internacional de Estambul. Alabama Monroe fue un auténtico fenómeno en Bélgica y Holanda, llegando a estar nominada a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar 2012. Siempre Serás mi Hijo es su primera película en habla inglesa.

Encabezan el reparto Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney y Amy Ryan, entre otros.

EL LIBRO QUE DIÓ LUGAR A LA PELÍCULA

La película está basada en el libro ‘Mi hijo precioso: el viaje de un padre a través de la adicción de su hijo’ escrito por David Sheff y publicado en 2008. El libro nació a raíz del artículo ‘My Addicted Son’ que Sheff había escrito para el The New York Times en 2005. Felix Van Groeningen, director de la película, también utiliza para el guion el libro escrito por Nic Sheff, el hijo, titulado ‘Tweak: Growing Up On Methamphetamines’.

Estas memorias muestran la lucha de cómo responder ante un hijo al que quiere, pero que también supone un peligro para su familia. Nic roba dinero a sus hermanos pequeños e, incluso, llega a ser arrestado delante de ellos. A lo largo de las memorias, Sheff acude a numerosas reuniones de rehabilitación y sesiones de terapia y, en todas ellas, le recuerdan la devastadora teoría de las tres C: tú no lo Causaste, tú no lo puedes Controlar, y tú no puedes Curarlo. Aunque Sheff encuentra dificultades a la hora de asumir esta teoría, al final acepta que él no lo puede controlar y que tampoco puede curarlo. Ha hecho todo lo que estaba en su mano para ayudar a su hijo, y será Nic quien deba entender la situación para recuperarse por completo.

‘Mi hijo precioso’ se convirtió en un éxito de crítica y público. Alcanzó el puesto número uno en el New York Times Best Seller List el 6 de abril de 2008, y de nuevo el 4 de mayo del mismo año. La revista Entertainment Weekly lo nombró el mejor libro de no-ficción del año y ganó el premio Barnes and Noble para nuevos escritores. Amazon.com también lo seleccionó como uno de los mejores libros de del año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (522 Kb)


Publicidad

Sociales

Almuerzo de Alasita

DIRECTORIO Y SOCIAS DE LA AGRUPACIÓN FEMENINA DE AMIGOS DE LA CIUDAD.

Encuentro de confraternidad

ELIZABETH EYZAGUIRRE, ORGANIZADORA DEL ENCUENTRO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29415 Bs.

Impunidad
Publicidad