Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: 14º
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 25º

Publicidad

    


Morales anuncia protección para cementeras estatales



PLANTA INGRESARÁ EN OPERACIONES EN MARZO.

El presidente Evo Morales anunció ayer que emitirá una normativa para que en la construcción de las nuevas carreteras se use solo cemento producido en Bolivia. El Artículo 314 de la Constitución prohíbe expresamente la formación de monopolios que pretenden otorgar exclusividad en la producción y comercialización de bienes o servicios.

“Habrá una norma que permita usar cemento boliviano para la construcción de nuevos caminos en Bolivia, ya no vamos a importar asfalto para la construcción de caminos, por tanto, tendremos mucho mercado (para nuestro cemento)”, dijo Morales, durante la inspección a la construcción de la nueva fábrica de cemento en Caracollo, Oruro. 

Agregó que incluso se estudiará la posibilidad de que también por medio de un decreto o ley se obligue a las alcaldías y gobernaciones usar cemento boliviano en el marco de las “políticas de consume lo nuestro”.

La planta se construyó con una inversión de 306 millones de dólares, en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo.

Una vez que entre en funcionamiento en marzo, se prevé que tenga una producción de 1,3 millones de toneladas de cemento al año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad