Publicidad

    

Melodía celebra sus 33 años con una fiesta



Integrantes del grupo Mbox.

Melodía, “La Mejor Radio Latina”, celebrará su trigésimo tercer aniversario con una fiesta de solo recuerdos musicales (clásicos latinos), que se fueron forjando a lo largo de estos 33 años con historia propia.

Según la nota de prensa de la emisora, el reventón será este viernes 15 de febrero, a las 20:00 horas, en el salón Las Américas de Hotel Presidente y tendrá la actuación de Pk2 con todos sus éxitos musicales en vivo; la alegría y la energía de Huayna Wila, los clásicos del rock latino y el pop junto a Mbox con un derroche de buenos recuerdos en vivo y lo que no puede faltar: los éxitos musicales de Melodía 99.1.

Fundada por los esposos Henry y Leonora Dueri, la radio inició sus emisiones el 15 de febrero de 1986. Su primer director fue Enrique Franck Rivera, a quien siguieron posteriormente Javier Oros y Luis Gonzalo Mejía. Actualmente Sergio Dueri es el gerente general de la emisora y como jefe de programación está José Manuel Choque (Manolo).

El 16 de febrero de 2013 la radio cambia de dial de FM 99.3 por FM 99.1 por disposición de la ATT (Autoridad de Fiscalización y regulación de Telecomunicaciones y Transportes).

En una primera etapa, la emisora orientó su programación a la difusión de música romántica en español e inglés (clásicos). Después de dos años, en 1988, adopta el formato totalmente latino.

Melodía al tener una programación de solo música en español, fue denominada por la audiencia como “La mejor radio latina”. A partir de entonces se constituyó en la emisora de mayor sintonía en la ciudad de La Paz, imponiendo canciones de artistas y grupos destacados.

Reconocidas personalidades, presentadores de televisión y locutores fueron parte de su historia, como Beatriz Cahuasa, César Galindo, Jesús Rodríguez, Ernesto Aguayo e Iván Cornejo, entre otros, que dieron sus primeros pasos en las cabinas de Melodía.

Actualmente los locutores de planta son Jaime Castillo, Claudio Coronado, Alejandra Macías y Gustavo Estrada. Pero también tiene programas como Buenos días Melodía (bajo la conducción de Alejandra Calderón, Gonzalo Gorriti y Juan Carlos Arana), Infomanos (Martín Sotomayor y Paola Belmonte), Onda Latina (Luis Gonzalo Mejía), Viva La Salsa (Marco Antonio Noriega) y Con y Sin Nostalgias (Daniel Salgar).

Los Meloéxitos de La Semana, Hoy Como Ayer y Desde el corazón de Sudamérica son los programas de mayor preferencia en el dial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (619 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Impunidad
Publicidad