Publicidad

    

Concierto de gala de Los Hermanos Yúgar


El grupo folclórico Hermanos Yúgar, conformado por intérpretes y compositores bolivianos, presentará su nuevo disco, grabado en Discolandia, en el concierto de gala que se realizará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” este viernes 15 de febrero, a las 19:00 horas.

“Regresamos a esta bella ciudad después de casi 13 años, ¡es increíble cómo pasó el tiempo!, estamos muy emocionados por este esperado reencuentro, donde disfrutaremos temas que compusimos con mucho cariño”, expresó Ricardo Yúgar, quien junto a sus hermanos Fernando, Sara, Blanca, Elba y Edy son portavoces de la música boliviana en el extranjero.

LG: ¿QUÉ TITULA ESTE NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO?

R: Se denomina “Folk Bolivian to the world” y es nuestro quinto material que lo preparamos durante bastante tiempo. Hoy ya está en el mercado e incluso en las redes sociales. Con esto de la tecnología se puede rápidamente trascender fronteras, así que nuestros amigos, compatriotas que están fuera ya pueden escuchar lo nuevo de los Hermanos Yúgar.

LG: ¿A QUÉ LE CANTAN EN ESTE MATERIAL?

R: A nuestra Bolivia, cada composición siempre tiene el objetivo de aportar significativamente, de manera que trascienda fuera de nuestras fronteras, engrandeciendo más nuestra cultura.

LG: ¿QUÉ DESTACAS DEL DISCO?

R: La integración de los siete hermanos Yúgar, quienes hemos aportado con composiciones desde hace mucho tiempo. Musicalmente está muy agradable, porque participamos todas las voces acompañados de instrumentos que están identificados con lo nuestro, como la zampoña, la quena y el charango. El disco es variado. Tiene caporal, morenada, taquiraris, una selección de tobas, huayños, inkas, chamamé, t’inku, cuecas y salay.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÁ EL CONCIERTO?

R: Durará dos horas y participarán invitados de danza, entre ellos los Reyes Morenos Ferrari Guezzi, Ángeles caporales de CBN, T’inkus Wistus, Ballet Tatiana Vera, Sentimiento Salay, Chutas maquineros Eloy Salmón, Idbafa Bolivia y Academia Ana Araníbar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (619 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Impunidad
Publicidad