Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    

Efectos de la luz azul que emite la pantalla de tu celular



Existen varios estudios que investigan el uso de los teléfonos inteligentes por parte de los usuarios. El último de ellos llegó a la conclusión de que cada vez los usuarios responden a menos llamadas de teléfono y es por culpa del spam. Otras investigaciones también analizan cómo afectan estos dispositivos a los usuarios, que duermen menos por culpa de la luz azul que emite la pantalla del smartphone.

Las nuevas tecnologías, además de mejorar las comunicaciones, también pueden contener efectos negativos para la salud si las personas hacen un uso excesivo de estos dispositivos. Así lo afirma Bruno Madeira, cofundador de Koala Rest, en unas declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. Las personas que utilizan el teléfono celular de forma activa suelen dormir menos y la razón se encuentra en la luz que emite la pantalla de los smartphones.

El cerebro entiende que todavía es de día cuando se utiliza el celular por la noche debido a la luz que emiten los dispositivos. Desde la propia compañía afirman que con ello se retrasa la secreción de melatonina, la hormona del sueño, y se generan dificultades a la hora de dormir. Pero no es el único efecto negativo, ya que también se puede llegar a sufrir despertares nocturnos, un descanso de mala calidad, episodios de insomnio y otros efectos como estrés visual, dolores de cabeza e irritación y fatiga ocular.

Evita el “insomnio tecnológico”

Cuando un usuario utiliza un teléfono celular antes de ir a dormir con ello está activando su cerebro, ya que le obliga a prestar atención, por lo que a esa persona le costará desconectar, relajarse y descansar. Este “insomnio tecnológico” se puede evitar siguiendo una serie de pautas, como informan desde Koala Rest.

En primer lugar, hay que evitar tener dispositivos electrónicos en la habitación, como smartphones o televisores, ya que su luz es perjudicial para el descanso, incluso las luces LED que emiten. Otra acción a llevar a cabo sería la de dejar de utilizar los smartphones y cualquier aparato electrónico dos horas antes de irse a la cama, y así el cerebro cuenta con el tiempo suficiente para desconectar.

Por último, activar el modo noche en los teléfonos inteligentes también es de gran ayuda, ya que la luz que envían los smartphones se limitan con esta modalidad y su emisión se reduce. Unos consejos con los que podrás dormir más y descansar mejor por la noche.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida al Año Nuevo Chino

WANG NIAN QING, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN GENERAL DE CHINOS EN LA PAZ, LIU HEBAO, AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA CHINA Y CHEN DONGHUA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Impunidad
Publicidad