Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    

El reconocimiento de voz de Google ayudará a las personas sordas



Google anunció dos nuevas funciones de su sistema operativo. Ambas de ellas van destinadas a mejorar la vida de aquellas personas que tienen dificultad para escuchar con normalidad o que son completamente sordas. El primero se conoce como Live Transcribe (transcriptor en vivo) y el segundo Sound Amplifier (Amplificador de sonido).

La primera es una aplicación que transcribe, de forma automática y casi en el momento, todo lo que el micrófono del celular recoja. De este modo permitiría a personas sordas poder entenderse con otros que no conozcan el lenguaje de signos. La segunda está específicamente diseñada para personas con pérdida de audición, permitiendo ajustar los parámetros del parlante del celular, mejorando así su capacidad auditiva. Un amplificador de sonido que se anunció el pasado mes de mayo.

Ambas aplicaciones vendrán preinstaladas, como novedad, en el nuevo terminal Google Pixel 3. Aparecerán como funciones integradas dentro de las opciones de accesibilidad. No obstante, estas dos aplicaciones podrán descargarse, aparte, dentro de la tienda de Google Play, aunque los teléfonos compatibles aún no se han revelado. De momento, Live Transcribe se ha lanzado en una versión beta bastante limitada y Sound Amplifier requiere de Android 9 Pie para que funcione.

Dentro de la interfaz de Live Transcribe encontraremos un icono, en forma de micrófono calibra el nivel de ruido ambiental que hay presente el momento de la grabación, para así indicar al usuario que acerque más el teléfono a donde se encuentran los interlocutores. La aplicación también dispone de un teclado opcional por si, en algún momento, necesitáramos escribir algo durante la conversación. Si durante una grabación hay algún momento de silencio y, al tiempo, la conversación se retoma, el celular vibrará para avisar de que tiene nuevos mensajes.

También dispone de modo oscuro y podremos cambiar el tamaño del texto. En Android podremos tener un acceso directo a la función de Accesibilidad en la barra superior de notificaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida al Año Nuevo Chino

WANG NIAN QING, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN GENERAL DE CHINOS EN LA PAZ, LIU HEBAO, AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA CHINA Y CHEN DONGHUA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Impunidad
Publicidad