Publicidad

    

BIOLOGÍA

Educación sexual para una vida saludable e integral

Tercera parte


RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactorio física y emocionalmente.

CONCEPTOS SOBRE SEXUALIDAD SALUDABLE

COMPORTAMIENTOS SEXUALES RESPONSABLES

El comportamiento sexual responsable se expresa en los planos personal, interpersonal y social. Se caracteriza por autonomía, madurez, honestidad, respeto, consentimiento, protección, búsqueda de placer y bienestar. La persona que practica un comportamiento responsable no pretende causar daño, se abstiene de la explotación, acoso, manipulación y discriminación. Una comunidad fomenta los comportamientos sexuales responsables al proporcionar la información, recursos y derechos que las personas necesitan para participar en dichas prácticas.

SALUD SEXUAL

Es el estado general de bienestar físico, mental y social de las personas, en la esfera sexual y en los aspectos relacionados al sistema reproductivo en todas las etapas de la vida.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

El cuidado de la salud sexual de las y los adolescentes no puede dejar de lado la prevención del embarazo, problema que en general, se ve agudizado por las condiciones precarias y la falta de servicios de educación y salud. Este concepto hace referencia además a la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)


Publicidad

Sociales

Paisajes de Gabriela Iturri

LA ARTISTA GABRIELA ITURRI.

Homenaje a los protomártires

DIRECTORIO Y SOCIAS DEL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29475 Bs.

Impunidad
Publicidad