Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 14º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º

Publicidad

    

Vida emprendedora

¿A qué hora se levantan los empresarios exitosos?

Fuente: QD Educación Financiera


 GALERÍA(2)

No es noticia nueva, seguro has escuchado esto en otra parte. De hecho, por algo existe el dicho “Al que madruga dios lo ayuda” y aunque suene trillado, cada vez que analizamos las rutinas de la gente exitosa, nos damos cuenta que la mayoría empieza el día antes que los demás. Te entendemos, es difícil levantarse temprano cuando sabes que eso que puedes hacer en la mañana, también lo puedes hacer en la noche. Sin embargo, aquí te diremos algunas razones por las que sí conviene modificar tu rutina diaria por lo menos una hora.

HAY MUCHOS ESTUDIOS QUE SUGIEREN EMPEZAR EL DÍA DESDE TEMPRANO

Seguro podrás leer que la madrugada es el mejor momento para conectar contigo mismo, crecer espiritualmente y mil cosas más. Pero también hay muchos estudios y encuestas que reafirman los beneficios desde un punto de vista personal y científico.

Un estudio en Estados Unidos encontró que los adultos que despiertan más temprano reportan más afecto y satisfacción durante el día y que además se sienten más saludables que aquellos que son “seres nocturnos”.

Una encuesta de SleepJunkie encontró que la gente que empieza el día más temprano, normalmente es la que tiene mayor satisfacción laboral y la que gana más dinero. Podrás pensar, “pues si me pagaran más y tuviera mejor puesto yo también me levantaría más temprano”, ¿no? Pero se vuelve un problema del huevo y la gallina (un dilema que proviene de la expresión «¿Qué fue primero?», ya que las gallinas ponen huevos y de ellos provienen los pollitos. Esta expresión llena de antigüedad condujo a los filósofos antiguos a cuestionar cómo se originó la vida y el Universo)

El biólogo de Harvard, Christoph Randler, encontró en un estudio que la gente que despierta temprano es regularmente más proactiva, puede anticipar mejor los problemas, se siente con más responsabilidad sobre el rumbo de su vida a largo plazo y está más en sintonía con el mundo de los negocios.

También hay beneficios a la salud, algunos estudios médicos han concluido que por naturaleza, el cuerpo humano tiene un mejor sueño durante la noche, porque se adapta al ritmo circadiano y ofrece un sueño más restaurador. Además, algunos estudios han mostrado que el corazón responde mejor las primeras horas del día.

Te dejamos una infografía con los horarios que los empresarios más exitosos del mundo siguen al momento de levantarse y arrancar su jornada.

LA MAYORÍA DE LOS MILLONARIOS SE LEVANTAN MÁS TEMPRANO QUE TÚ

Tal vez alguien como Tim Cook, con una fortuna aproximada de $400 millones de dólares, debe dormir tranquilo y despertar a la hora que desea, ¿no? Pues sí, le gusta despertar por ahí de las 4:00 de la madrugada, atender entre 700 y 800 mails diarios y hacer ejercicio en el gimnasio antes de irse a la oficina para ser de los primeros en llegar.

Ok, tal vez el CEO de Apple, la empresa más valiosa del mundo según su valor de mercado, exagera un poco. Pero lo interesante es que no es el único jefe exitoso que tiene este hábito. Aquí un listado simple de algunos CEOs y sus horarios para salir de la cama:

• Jeff Bezos, CEO de Amazon (y el hombre más rico del mundo), 6:15

• Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, 5:00 am

• Tim Cook, CEO de Apple, 4:00 am

• Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks, 5:00 am

• Steve Reinemund, ex-CEO de PepsiCo, 5:30 am

• Dan Akerson, CEO de General Motors, 5:00 am

• David Cush, CEO de Virgin America, 4:15 am

• Robert Iger, CEO de Disney, 4:30 am

• Paul Polman, CEO de Unilever, 6:00 am

• Jon Corzine, ex-Goldman Sachs, 6:00 am

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (436 Kb)


Publicidad

Sociales

KfW cumplió 20 años en Bolivia

MATTHIAS SONN, EMBAJADOR DE ALEMANIA; KLAUS VÖHRINGER, DIRECTOR DE LA KfW; NORBERT BARTHLE, VICEMINISTRO DEL MINISTERIO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO (BMZ), Y GUADALUPE PALOMEQUE, VICEMINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29495 Bs.

Impunidad
Publicidad