Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º

Publicidad

    


El 21 de febrero

Se organizan para ratificar el referéndum del 2016

Cívicos de Santa Cruz convocaron a una masiva marcha y concentración, Conade realiza reuniones para organizar actividades y partidos opositores aseguraron que participarán activamente con “Bolivia dijo No”


LA DIRIGENCIA DEL COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ INFORMA DE LAS ACTIVIDADES PARA EL 21F.
 GALERÍA(2)

Las plataformas ciudadanas, comités cívicos, Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), partidos opositores y sectores sociales se organizan y coordinan actividades para conmemorar los tres años del resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 cuando se impuso el No a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rosemary Sandoval, indicó que su organización política Movimiento Demócrata Social (MDS) con la alianza “Bolivia dice No”, se movilizará el 21 de febrero, para realizar manifestaciones y concentraciones en los diferentes niveles territoriales del país, con la finalidad de reivindicar las libertades democráticas.

“En realidad los demócratas que estamos en una alianza con Bolivia dijo No, hemos conformado una organización política que se llama Bolivia dice No, estaremos a lado de la población (…) hay un mandato de los comités cívicos de los nueve departamentos donde se marchará el 21F”, afirmó.

En esa misma línea, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, a través de Fernando Cuellar, su presidente, confirmó que se realizará una masiva marcha del 21 de febrero, con el objetivo de hacer escuchar al país y el mundo que queremos vivir en democracia y con respeto a la Constitución.

“Ratificamos nuevamente la convocatoria que ha lanzado el Comité Pro Santa Cruz y el movimiento cívico del país para el 21 de febrero, recordando el tercer aniversario, cuando el pueblo boliviano rechazó una nueva repostulación del Presidente y Vicepresidente y evocando el respeto al voto del soberano y a nuestra libertad”, dijo Cuellar.

Por su parte, el líder de Generación 21 (G21), Cristhian Tejada, dijo que van a plantar un mojón en cada plaza de cada capital de departamento, ya que son una organización de alcance nacional, “el mojón es un palo gigantesco de madera y representa a la democracia que es sólida y firme”.

Asimismo, adelantó que están analizando junto a Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y los cívicos a un cabildo el 21 de febrero en defensa del 21F.

REUNIONES PREPARATORIAS

Por otro lado, en los casos de Chuquisaca, La Paz y Cochabamba, ayer se realizó diferentes reuniones, donde tomaron decisiones con relación a las actividades para el 21 de febrero, como ser cabildos, movilizaciones y marchas para ratificar el triunfo del 21F, con la participación del Conade y organizaciones sociales.

“En este momento estamos reunidos en la ciudad de Sucre, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollausuyo (Conamaq) de La Paz, el Conade y las plataformas para coordinar las concentraciones y marchas”, dijo el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Roberto Balderas.

El Conade hoy dará a conocer las determinaciones y acciones que se realizarán en el departamento y ciudad de La Paz, para el 21 de febrero.

De la misma forma, en Cochabamba se informará en las próximas horas las acciones que realizarán para el jueves 21 de febrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29495 Bs.

Publicidad

Publicidad