Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 14º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 14º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º

Publicidad

    


Salvatierra asegura que su doble nacionalidad no afecta al MAS



ADRIANA SALVATIERRA.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, aseguró ayer que su doble nacionalidad –boliviana y chilena– no afectará la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS) en el gobierno. Afirmó que si quieren evaluarla debe ser por su trabajo parlamentario.

“No creo que esto afecte a mi partido (la doble nacionalidad) y ratifico que evalúen mi trabajo frente a la Cámara de Senadores”, sostuvo la actual presidenta de la Cámara Alta ante los periodistas en un acto que estuvo acompañado por militantes del MAS en la ciudad de Santa Cruz.

La legisladora, quien días atrás negó a los periodistas en La Paz que tiene doble nacionalidad, evitó responder si renunciaría a ser chilena e insistió al afirmar que es cruceña de nacimiento.

“Ratifico nuevamente de frente a mis compañeros. Nací en Santa Cruz en la maternidad Percy Boland y no creo que tenga que dar mayores explicaciones al respecto”, agregó Salvatierra.

La Presidenta del Senado está envuelta en una controversia después de que un medio de comunicación chileno revelará su doble nacionalidad, y que adquirió la ciudadanía chilena a sus 18 años, por ser hija de una ciudadana del país mapuche y que además está habilitada en el padrón electoral de su país y que puede votar en elecciones.

Después reiteró: “Mi compromiso, y la evaluación que puedan realizar el pueblo boliviano y mis compañeros de militancia deben ser en torno al servicio público que presto en la Cámara de Senadores”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29495 Bs.

Publicidad

Publicidad