Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º

Publicidad

    


Funcionarios hacen mal uso de RRSS



MENSAJE DE DIPUTADOS CON OFENSAS A SENADOR ARTURO MURILLO.

Funcionarios públicos en la Asamblea Legislativa y en el municipio beniano de Rurrenabaque hicieron mal uso de las redes sociales (RRSS) el Twitter y Facebook con publicaciones ofensivas a un senador del Estado y a las mujeres.

En el primer caso, funcionarios responsables de la cuenta oficial en el Twitter del Senado de Bolivia publicaron un mensaje en alusión al senador Arturo Murillo de Unidad Demócrata (UD).

Murillo también por el Twitter criticó al vicepresidente que publicó en RRSS un pasaje de su vida íntima exponiendo a su pequeña hija. Murillo calificó la publicación de García como un “show”.

La respuesta a la crítica del legislador cochabambino decía:

“Ahora se entiende los problemas psicológicos de @ArturoMurilloS, una infancia dura, quizá ve en el vicepresidente Álvaro García Linera, el papá que quiso tener, que lo pasee, lo lleve al parque, que le enseñe el respeto a la mujer, da lástima el senador que por suerte ya se va”.

Murillo en respuesta escribió: “Esta #MalaClase de funcionarios hay en @Diputados_Bol utilizan recursos del estado y cuentas institucionales para atacar a un Senador, se perdió todo respeto en BOLIVIA. Utilicen sus cuentas si quieren destilar odio respeten institución. #FuncionariosBasuras”, escribió Murillo en su cuenta.

El mensaje fue borrado e inmediatamente después fue publicada la disculpa.

“Senador Arturo Murillo, desde la Dirección de Información y Prensa de la Cámara de Diputados le pedimos disculpas por el error cometido por un funcionario. Le aseguramos que se están tomando medidas severas contra esta persona”, decía el mensaje de disculpas que publicó en las cuentas oficiales del Legislativo.

Con todo, los usuarios de las RRSS lanzaron duras críticas a los funcionarios públicos de la Cámara de Diputados que están a cargo del Movimiento al Socialismo y reprocharon el mal uso que se da a las cuentas institucionales.

RURRENABAQUE

El otro caso se dio en la localidad beniana de Rurrenabaque, donde el Director municipal de Medio Ambiente Fortunato Pachacopa, publicó en su cuenta de Facebook un meme que fue considerado discriminador contra la mujer del oriente del país, según reportó radio Uno para la Red Erbol.

El meme compartido tiene dos imágenes. En una se muestra a un grupo de mujeres vestidas de uniforme y formadas en línea, con el título de “collas”, mientras que la segunda es una fotografía en que se observa a mujeres en paños menores en vía pública con el texto de “cambas”.

La publicación del meme generó la molestia de la vicepresidenta del Concejo Municipal, Eliane Moreno, quien formalmente solicitó que el Director de Medio Ambiente, Fortunato Pachacopa, se presente a este ente legislativo para dar explicaciones.

La concejala Moreno, en su carta de solicitud de informe, aseveró que el meme “denigra la integridad de la mujer orgullosamente camba, siendo una falta de respeto a todas aquellas mujeres que nacimos en esta hermosa tierra”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29495 Bs.

Publicidad

Publicidad