Publicidad

    

Desde Estados Unidos

Aruma Producciones

“Voz y pensamiento de los bolivianos en el mundo”


El director de Los Masis con Luis L. Mendoza.
 GALERÍA(2)

Aruma Producciones va rumbo a sus 30 años de trabajo de la mano de Luis L. Mendoza, comunicador paceño que radica hace 26 años en New Jersey, Estados Unidos, y cuyo principal objetivo es “unir a todos los bolivianos del mundo” a través de la difusión del folclore nacional. “Me siento muy feliz de cumplir tantos años al frente de esta institución sin fines de lucro como es Aruma. Nuestro trabajo es reconocer y difundir la música de nuestros artistas”, mencionó Mendoza, quien a la vez es Vicepresidente del Congreso Hispanoamericano de la Prensa.

LG: ¿CÓMO SE CREÓ ARUMA?

L: Este 2019 cumplimos 29 años. El proyecto nació en Radio Continental en La Paz. Es una institución que está metida en medios de comunicación (en radio y prensa en el periódico Presencia Latina News) y los que la integramos somos comunicadores. Pero al margen de hacer ese tipo de trabajo de comunicación, hacemos festivales, por ejemplo el festival Raíces de América que hicimos por varios años. También realizamos la entrega de los Premios Aruma. Empezamos primero en Estados Unidos, luego hicimos la entrega en dos ocasiones en La Paz, Sucre y los dos últimos años en Suiza y Francia.

LG: ¿CUÁL ES EL PARÁMETRO PARA LA ENTREGA DEL PREMIO ARUMA?

L: Se entrega a los mejores. Por ejemplo hemos entregado la estatuilla a Matilde Cazasola, Los Masis, Ernesto Cavour, David Santalla, Neyza, Luisa Molina y Ruphay, entre otros grandes artistas y grupos nacionales.

LG: ¿TAMBIÉN CUENTAN CON RADIO?

L: Sí, tenemos la Radio Aruma Internacional on line, que funciona las 24 horas y los 365 días del año con nuestra música. Contamos con programas netamente culturales, dedicados en especial al folclore boliviano, a la difusión de la música boliviana. Los domingos hacemos los programas Raíz y Canto, con los inmortales del folclore boliviano, Raíces de América y Discoteca del Recuerdo.

LG: DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN ¿TÚ TIENES TU PROGRAMA?

L: Por supuesto, se llama “Raíz y Canto”, el espacio nació en Radio El Cóndor en La Paz, luego pasó por Radio Continental, Chuquisaca, Sol y Fides. Con todo esto, estamos en permanente conexión con los bolivianos del mundo y eso nos hace sentir muy bien, nos llena de orgullo.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR DE ESTOS AÑOS DE TRABAJO?

L: Yo pienso que lo mejor es el haber conquistado al público de todo el mundo, haber unido a todos los bolivianos en todo el mundo, por eso nuestro slogan es: “Voz y pensamiento de los bolivianos en el mundo”.

LG: ¿AÚN QUEDA TRABAJO PENDIENTE?

L: Sí, claro, falta mucho por hacer, yo creo que este 2019 nos vamos a Japón para la entrega de los Premios Aruma y esto hacemos sin afán de lucro.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO AHORA?

L: Seguir avanzando en mi carrera, llegar a Japón para la entrega de los premios y otras naciones. Estamos avanzando con un trabajo quijotesco porque no se logra alguna recaudación, pero eso sí, nuestra misión es de poder coadyuvar al trabajo de nuestros artistas y no solo es el canto, si no las danzas también.

LG: ¿CÓMO DEFINES ESTE MOMENTO?

L: Con mucha humildad, acepto el aprecio de la gente y ese es el pago más lindo como persona, pero también quiero agradecer a Luis Calderón porque fue mi mentor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (555 Kb)



Publicidad

Sociales

Valentine´s celebration de ABIA

LA DIRECTIVA DE ABIA: LAURA GARCÍA OLSON, MARTHA ROUNTREE, PETER CARTWRIGHT, AMPARO CASTELLÓN, ROSSIE ARRAYA,


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Impunidad
Publicidad