Publicidad

    

Taller de iniciación actoral con David Mondacca



El maestro David Mondacca dictará un nuevo taller de iniciación actoral del 18 al 28 de febrero, de 19:00 a 21:30 horas, en la Cinemateca Boliviana.

“Ser o no ser actor” es el nombre del taller que dirigirá el experimentado director de Mondacca Teatro, quien ya viene formando 25 años a nuevas generaciones de actores.

“El taller está dirigido a gente principiante, a la gente que quiere, a jóvenes sobre todo que quieren plasmar sus sueños en la escena. Consiste en una serie de técnicas básicas para organizar y ordenar lo que pasa en el interior de la persona que quiere volverse actriz o actor”, comentó David Mondacca.

El taller se fundamenta en tres herramientas del famoso sistema de actuación del director escénico y pedagogo teatral ruso Konstantín Stanislavski: Qué es la memoria emotiva, el sí mágico y la fe séneca. “Esas tres herramientas las disponemos desde niños, pero este taller te orienta sobre cómo usarlas y magnificar ese uso también en una serie de secuencias, improvisaciones y juegos escénicos que tienen como objetivo desbloquearnos, permitirnos despertar lo lúdico de la persona. Partimos de una premisa: Todos somos actrices y actores. De niños todos hemos sido fabuladores, contadores de historias y ahora retomamos a ese niño asombrado, y empezamos a hacer teatro organizando y lo que es estar presente en el ámbito escénico”, explicó el director y actor boliviano.

Serán 10 sesiones intensas y eminentemente prácticas. “Habrá mucha práctica y de estos talleres surgen grupos y surgen propuestas para ya poder armar un pequeño ejercicio dramático. Concluimos con entrega de certificados que avalan que han pasado este taller, labrado por la Cinemateca Boliviana. Es bueno esperar la oportunidad o fabricarla, porque eso también se abordará en el taller, fabricarse la oportunidad para que no se te pueda pasar la vida esperando la oportunidad. Tú te la puedes fabricar en estos tiempos gracias a estas herramientas”, resaltó.

Mondacca insistió en que el taller está dirigido a la gente que quiere plasmar en escena sus sueños, que quiere hacerlos realidad.

“Después los comentarios de la gente que ha tomado esa taller son magníficos, es que está orientado a despertar el asombro a ese artista interior que lo tienes a veces muy guardado, muy escondido, maniatado, amordazado, hay que despertarlo, darle la pócima de volar. Ese es el objetivo del taller Ser o no ser actor”, subrayó el director.

El costo es de Bs. 350 y al finalizar el taller se entregará un certificado firmado por la Directora de la Cinemateca Boliviana y David Mondacca. También al concluir el curso habrá un casting.

Mayores informes llamando al número de celular 71515724.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (555 Kb)



Publicidad

Sociales

Valentine´s celebration de ABIA

LA DIRECTIVA DE ABIA: LAURA GARCÍA OLSON, MARTHA ROUNTREE, PETER CARTWRIGHT, AMPARO CASTELLÓN, ROSSIE ARRAYA,


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Impunidad
Publicidad