Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


GRUPOS QUE SUPLANTAN

Esta semana ya me pareció el colmo que un grupo musical que llegó del exterior coloque una “pista” perteneciente a otro grupo para hacer playback, encima con los típicos sellos de algún DJ que generalmente se encuentra en YouTube. Cada vez me sorprendo más con lo que hacen algunas revistas informativas matinales. Y no olviden que hace un par de semanas critiqué la falta de control en estos programas, ya que últimamente aparecen grupos que no son lo que dicen ser.

Pero vamos a los hechos. Este grupo musical hizo que le colocaran una pista de los cantantes Leo Mattioli y Karina, del tema llamado “Llorarás más de 10 veces”, un clásico de la cumbia argentina que obviamente no le pertenecía. Y tampoco olvidemos que Leo falleció en 2011. Yo no sé que pretenden quienes coordinan la presencia de estos grupos en los programas de televisión. A este paso no faltarán los 5 muchachos que vayan a estos programas faltos de ubicación y digan que son los NSYNC y de verdad no me extrañaría que los presenten como tal, con pistas bajadas de internet y anunciándolos con bombos y platillos. Hay una falta total de control de calidad. Y en el momento de cerrar edición de mis comentarios picantes, vi que otro grupo musical se presentaba con la pista MIX del grupo Néctar del Perú, es decir ¿tenemos que asumir que el cantante que se presentó con esta pista canta igual que Jhonny Orosco? Indudablemente, falta ética en tales programas que se prestan para estos engaños.

NECESITAN PUBLICIDAD, PERO...

Que los programas de radio y televisión deben sobrevivir y dependen casi en su totalidad de la publicidad, es un hecho innegable. Sin embargo, me parece que muchos programas de ambos medios se pierden o confunden y entregan la totalidad de su espacio a sus auspicios, olvidando que hay formas de hacer publicidad y que el costo del error (entregar casi todo el espacio a su auspiciador) les puede salir caro.

Imaginen el siguiente panorama: un programa X comienza agradeciendo a la empresa Y por el auspicio, manda al corte donde el spot habla de la empresa Y y al retornar se entrevista al encargado de la empresa Y. Luego se hace mención a la empresa Y y después se manda al corte con el mismo spot de la empresa Y. ¿No les parece tremendamente repetitivo y hasta aburrido? Pues a mis fieles “serruchadores” y a este servidor sí.

Piénsenlo, señores, uno entiende que necesitan publicidad, pero también deberían tener creatividad y sutileza para hacer sus menciones. El saturar a la audiencia tiene efecto negativo.

AVALANCHA DE “REINADOS”

Reina, Soberana, Miss, etc., etc., son solo algunos denominativos que se ha ido colocando a las ganadoras de los concursos de belleza que se presentan en estas épocas “carnavaleras”. Y la verdad es que uno termina mareado y sin saber cuál es cual. Claro que los organizadores de uno u otro evento podrían decir que el suyo es mejor, es el más mediático, tiene a las más lindas chicas, más respaldo, etc. Lo cierto es que al menos conté cuatro reinados y todas las chicas van a todos los canales y radios buscando promocionarse, sin embargo la confusión es inevitable. ¿Qué hacer?

SABER PRESENTARSE...

Esta semana recordé qué tan importante es el asesoramiento de imagen cuando las persona(s) van a aparecer en la televisión y es que vi a un grupo musical folclórico relativamente nuevo presentándose no de forma uniforme, sino cada integrante con su propio “estilo”. Sin embargo hay detalles que hacen que una agrupación destaque. Recordemos que los más consagrados grupos en cualquier género a nivel internacional manejan “uniformidad”, sin que esto signifique que vistan igual, es decir hay “armonía” en su imagen.

Pero volviendo al tema, que uno lleve terno a cuadros, otro polera negra con impresión de símbolos de rock y un tercero una vestimenta hippie, considero que no es adecuado para un grupo que presenta un caporal, ¿no? Es importante saber cómo presentarse, señores.

BIEN POR JOSEPH

Qué bien le cayó a El Mañanero de la Red Uno la conducción de Joseph Jaldín, un joven con mucho futuro y potencial, quien con sus ocurrencias y buen humor ha logrado generar buenos comentarios de los televidentes y está aportando mucho al programa. Claro que por ser un rostro nuevo todavía le queda mucho por aprender, pero fue una acertada decisión de la red naranja darle una oportunidad.

Generalmente hemos estado viendo cambios en rostros femeninos en pantalla y los rostros masculinos son los menos, pero afortunadamente hay gente que suma. Así que, felicidades a la Red Uno, a El Mañanero y a Joseph de parte de mis fieles “serruchadores(as)”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

17 de febrero

Gerardo Arias Paz, voz símbolo de la agrupación nacional Savia Andina.

Ramiro Plata, director de Patria Fecunda, además de conductor del programa Surcos Bolivianos de radio Panamericana.

Róger Valverde, destacado hombre de derecho y uno de los invitados de La Guía en su sector Los “Sin” Medios.

René Fernando Bustillo Sanjinés, conocido periodista deportivo.

18 de febrero

Claudia Vargas, recordada periodista de Posdata.

Fernando Morales, director de la orquesta Eminencia.

19 de febrero

Boris Burgoa, ejecutante de música folclórica nacional.

Lizeth Castro, locutora en Radio Bartolina Sisa 99.4 FM.

Fernando Reche, maestro del charango.

20 de febrero

Claudia Montes, instructora de baile en Dance Estudio Jazz.

Nayra Rosenda, integrante del grupo Norte Potosí.

21 de febrero

Elizabeth Fiorilo Sucre, maestra y directora de la academia “Ignacio Duchén de Córdova”.

Adolfo Valdivia, destacado cantante nacional y papá de la Familia Valdivia.

Tatiana Casso Lanza, directora de la compañía de danza Track, hoy radicada en Santa Cruz.

22 de febrero

Priscilla Quiroga, periodista de Cadena A.

Katsuo Shiraishi, Virrey Teen Bolivia 2017-18.

23 de febrero

Guillermo Estrugo, recordado conductor de TV.

Paola Cádiz Gonzales, periodista de ATB.

Linnett Acebey, cantautora boliviana.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (555 Kb)



Publicidad

Sociales

Valentine´s celebration de ABIA

LA DIRECTIVA DE ABIA: LAURA GARCÍA OLSON, MARTHA ROUNTREE, PETER CARTWRIGHT, AMPARO CASTELLÓN, ROSSIE ARRAYA,


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Impunidad
Publicidad