Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    


The Strongest suma tres puntos valiosos frente a Wilstermann

Fue un partido que se complicó para ambos equipos, en la primera parte para los rojos y en la segunda para el Tigre porque el local atacó con insistencia. Los atigrados trepan al tercer lugar con un partido pendiente.


El festejo de Jair Reinoso tras anotar el único tanto del encuentro en Cochabamba.
 GALERÍA(2)

The Strongest sorprendió ayer a Wilstermann y se llevó los tres puntos del estadio Félix Capriles, donde el colombiano Jair Reinoso se encargó de anotar el único gol del partido, por la séptima fecha del torneo Apertura 2019.

La primera parte comenzó con un acercamiento del local con un remate de Gilbert Álvarez, pero desviado. Solo fue eso para los rojos, porque el Tigre comenzó a manejar el balón, posicionarse del mediocampo, donde Walter Veizada, Raúl Castro y Rudy Cardozo se ocuparon de incomodar a los jugadores del local y al mismo tiempo generar fútbol.

El gol del Tigre llegó temprano luego de saque de esquina desde la derecha de Ramiro Vaca, que el colombiano Jair Reinoso llegó a rematar de cabeza bajo a la izquierda del arquero Arnaldo Giménez, quien se lanzó sin poder alcanzar la pelota, en el minuto 6, para alegría de los atigrados.

La jugada del saque de esquina fue tras el remate de Marvin Bejarano, que logró tocar el arquero aviador para que el balón se estrelle en el travesaño y abandone el campo de juego.

La iniciativa fue atigrada, porque luego del gol tuvo aproximaciones con el remate de Rudy Cardozo, en 11’ y otro del panameño Ronlando Blackburn que se apuró en disparar frente al arco. Su disparo fue débil ante la salida del arquero Giménez.

Los aviadores no encontraron el camino para el empate, pese al esfuerzo del brasileño Serginho, el argentino Cristian Chávez y el nacional Gilbert Álvarez, quienes se vieron opacados por la marca de los aurinegros, que cerraron bien los espacios. Sobre todo por las bandas donde Diego Wayar y Marvin Bejarano se aplicaron muy bien en la marca para evitar que las jugadas del equipo anfitrión prosperen por esos sectores.

Además, The Strongest también sacó ventaja del adelantamiento de los jugadores rojos para salir de contragolpe. Sobre el minuto 45 Raúl Castro se perdió el segundo, ingresando solo su remate fue al cuerpo de guardameta que dio rebote y en segunda instancia Vaca disparó, pero desviado.

A la vuelta, Wilstermann perdió la igualdad porque entre Álvarez y Serginho se estorbaron y el remate salió débil y desviado. Así concluyó la primera parte que tuvo varios minutos perdidos, sobre todo en los tiros libres que se convirtieron en todo un trámite.

En la segunda parte, el entrenador del Rojo, el español Miguel Ángel Portugal, ordeno dos variantes con el ingreso del zaguero Edward Zenteno, quien volvió a jugar después de un año, tras una sanción de la Conmebol, por un doping positivo; y del brasileño Lucas Guacho para darle mas fuerza al ataque y tomar mejor la marca en la zona defensiva.

Estas variantes, le permitieron al dueño de casa adelantar sus líneas e ir por el empate, que estuvo cerca de llegar en el minuto 48 con remate de Gaucho que el arquero Vaca controló.

Prácticamente, The Strongest quedó encajonado en su cancha, por la presión de Wilstermann, procurando salir contragolpe. En esa labor, el recién ingresado Dany Cure salió desde su área tras un saque de esquina, cedió el balón a Blackburn y está a Cardozo, cuyo disparo desde fuera del área fue despejado por Giménez.

El cuadro local atacó reiteradas veces, pero los disparos fueron desviados o llegaron a las manos del arquero Vaca o fueron despejados por los defensores de la visita.

Por el contrario, el Tigre estuvo cerca de convertir, pero un remate en el minuto fue despejado por Pablo Aponte sobre la misma línea de sentencia.

No fue la noche del conjunto local, porque sobre el final Serginho no fue fino para anotar y mando la pelota a las manos del guardameta gualdinegro.

Tampoco se puede decir que los aviadores fueron claros a la hora de definir, se dejaron llevar por la desesperación que también les jugo en contra.

En definitiva, The Strongest logró un valioso triunfo que le permite ascender en las posiciones y ubicarse en el tercer lugar de las posiciones, con un partido pendiente frente a Guabirá, por su participación en la Copa Libertadores. Y Wilstermann perdió la posibilidad de quedar a un punto del líder Bolívar. Ahora se queda en el cuarto lugar tras la caída de ayer en el estadio Félix Capriles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Publicidad

Publicidad