Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    


Comicios generales

MNR propone elección de un solo binomio opositor


El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) planteó a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia y líderes de la oposición realizar una elección interna con la participación de toda la ciudadanía, menos a la militancia oficialista, para que se elija a un solo binomio que participe en las elecciones generales de octubre de este año y enfrente al Movimiento al Socialismo (MAS).

La propuesta la dio a conocer el jefe nacional de dicho partido político, Luis Eduardo Siles, quien planteó también que dicha elección se puede realizar en junio.

“Nosotros estamos dispuestos, como MNR, a coadyuvar en la organización de una elección interna en la oposición con padrón de todos los habitantes de este país, menos los que están inscritos en el Movimiento al Socialismo para que en junio de este año, nosotros, los miembros de la oposición decidamos cuál es el binomio que debemos apoyar”, explicó Siles.

Siete partidos políticos y dos alianzas participarán en las elecciones generales de octubre de este año tras la realización de las elecciones primarias donde se definió, mediante voto, la habilitación de los binomios presidenciales. Entre ellos está el MNR que presentó a Virgilio Lema como candidato a la Presidencia y Fernando Untoja, candidato a la Vicepresidencia.

“Nosotros como Movimiento Nacionalista Revolucionario estamos dispuestos a declinar de nuestro binomio si es que se logra este trabajo de articulación y al final se vota para que escojamos un binomio único de oposición”, manifestó Siles.

Según Siles, esta propuesta se hizo llegar de forma escrita a todos los candidatos a la Presidencia de partidos opositores y a los líderes de organizaciones contrarias al MAS. Esta semana están a la espera de una respuesta.

CARLOS MESA

Días atrás, el expresidente y candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, abrió la posibilidad de trabajar con otros líderes de la oposición en función a continuar el rechazo a la candidatura de Evo Morales.

“Estamos plenamente abiertos a trabajar con la oposición en aquello que es fundamental: No podemos reconocer la candidatura de Evo Morales y Álvaro García”, dijo Mesa, en rueda de prensa en la ciudad de Tarija.

En enero, líderes de la oposición, comités cívicos, activistas y el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se reunieron y suscribieron un documento de compromiso para trabajar unidos y rechazar la candidatura de Evo Morales.

“Estamos abiertos a diálogo y unidad y una prueba de ello es el documento del 17 de enero de Santa Cruz”, precisó Mesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Publicidad

Publicidad