Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

No cesa la lluvia

Seis derrumbes obligan a cerrar vía a los Yungas

> El desmoronamiento de tierra se registró en el tramo Unduavi-Chulumani y uno de ellos es de mayor magnitud, generó la pérdida de una plataforma de 20 metros lineales > El tránsito será restablecido plenamente en unos cuatro días y dependerá del clima, llueve en la región


Maquinaria pesada de la ABC trabaja para restablecer el tránsito vehicular en Los Yungas, tras los derrumbes registrados.

El deslizamiento de tierra en la región de los Yungas de La Paz continúa debido a la lluvia incesante en los últimos días. Durante el fin de semana, se registraron seis derrumbes en el tramo Unduavi-Chulumani y uno de ellos fue el de mayor magnitud, situación que obligó a cerrar esta vía al tránsito vehicular por el peligro que representa.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en La Paz, Boris Calcina, informó ayer que se registraron seis derrumbes de los cuales uno es de gran magnitud, porque generó la pérdida de una plataforma de 20 metros lineales, donde se prevé trabajar intensamente en estos días.

El funcionario estimó que el tránsito por el tramo afectado será restablecido plenamente en unos cuatro días, aunque eso dependerá del clima porque ahora las continuas lluvias hacen que las labores de limpieza se retrasen.

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz determinó ayer suspender todas las salidas de vehículos hacia Nor y Sud Yungas, excepto al municipio de Coroico, por los últimos derrumbes. Asimismo, se informó que en Beni, la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos también quedó restringido para la circulación de vehículos debido al desborde del río Maniqui, producto de las intensas lluvias.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Presidente Guaidó y la industria petrolera venezolana

[Boris Santos Gómez]

El Alto de pie, nunca de rodillas

[David Foronda]

Empresa mixta del litio con Alemania ¿“entreguista” e ilegal?

[Juan Carlos Zuleta]

Dejemos los campos de batalla

[Víctor Corcoba]

Opresión a la mujer

[María Elena Paz]

Sobre Pachakutismo

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Impunidad
Publicidad