Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Alave anunció sanción a fiscales por retardación


El Ministerio Público está realizando visitas sorpresas a los asientos fiscales de las diferentes regiones del departamento de La Paz. Al respecto, el fiscal departamental, William Alave, advirtió que el personal que incumpla funciones y provoque retardación en los procesos será sometido a sanciones disciplinarias.

“Los fiscales que sean sorprendidos fuera de sus fuentes laborales, de manera injustificada, enfrentarán procesos disciplinarios e incluso la destitución, como se procedió con el fiscal de materia del asiento fiscal de La Asunta, destituido por incumplir sus funciones”, dijo la autoridad.

Alave realizó una inspección sorpresa y control al trabajo en los asientos fiscales de Copacabana, Achacachi y Pucarani.

Además puso en funcionamiento el sistema de control de la asistencia diaria mediante un sistema informático para que los fiscales cumplan con su labor en sus despachos de lunes a viernes, para que todos los casos que se le asignan sean atendidos con diligencia.

“Este sistema se va a efectuar en todas las provincias donde tenemos asientos fiscales de manera gradual”, aseguró la autoridad.

Una de las mayores preocupaciones de los litigantes es la retardación en el desarrollo de los procesos. Para solucionar este conflicto, el exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, implementó las fiscalías corporativas para evitar la suspensión de audiencias y otros actuados. Sin embargo, este sistema fue suspendido por la actual autoridad, Juan Lanchipa, que aseguró que este modelo de Fiscalía no dio resultados para descongestionar las causas procesales.

En La Paz, existen 19 asientos fiscales y se encuentran en Quime, Sorata, Luribay, Caranavi, Sica Sica, Achacachi, Copacabana y Palos Blancos. También en La Asunta, Chulumani, Coroico, Apolo, Puerto Acosta, Chuma, Viacha, Guaqui, Pucarani, Ixiamas y Desaguadero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Publicidad

Publicidad