Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    


Ruta a los Yungas cobra otra víctima



Pobladores piden mantenimiento en la ruta a Nor y Sud Yungas.

Un deslizamiento de magnitud en el sector de Yolosa cobró la vida de una persona de sexo masculino (26 años), en tanto que su acompañante resultó con graves heridas. Los conductores que realizan viajes a los Yungas demandan a la ABC realizar el mantenimiento de la ruta a Nor y Sud Yungas, además de otros tramos afectados en el altiplano paceño.

Según el reporte oficial de la Policía Caminera, el hecho ocurrió a las 17.30 de ayer, cuando el infortunado joven de oficio taxista, bajo de su motorizado para levantar las piedras de gran tamaño que había caído sobre el camino, empero fue sorprendido por un deslizamiento de magnitud que prácticamente lo enterró, en tanto que su vehículo fue arrastrado por los escombros con una mujer en su interior, quien fue rescatada e internada en el Hospital de Coroico, con lesiones en todo su cuerpo.

El 4 de febrero pasado, un deslizamiento de gran magnitud en el sector del puente Armas, en la ruta a Nor Yungas, cobró la vida de 15 personas y una cifra aún no determinada de desaparecidos.

Ahora se suma otra muerte, producto de las fuertes lluvias que se registran en la región de los Yungas, donde no dejó de llover desde diciembre pasado, lo que humedeció el terreno y está provocando el deslizamiento de grandes masas de tierra a lo largo de Nor y Sud Yungas.

Los conductores que realizan viajes a los Yungas demandan a la ABC realizar el mantenimiento de la ruta, además de otros tramos afectados en el altiplano paceño.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en La Paz, Boris Calcina, informó sobre la presencia de seis derrumbes en el tramo Unduavi-Chulumani, de los cuales uno es de gran magnitud, porque generó la pérdida de una plataforma de 20 metros lineales.

Explicó que los derrumbes se registraron en horas de la madrugada del sábado y en las siguientes horas cinco puntos de desmoronamientos fueron levantados y ahora solo queda por solucionar el de mayor magnitud.

El paso por esa vía fue interrumpido hasta nuevo aviso. La autoridad estimó que el tránsito por el tramo afectado será restablecido plenamente en unos cuatro días, aunque eso dependerá del clima, ya que las continuas lluvias hacen que las labores de limpieza tarden más.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29545 Bs.

Publicidad

Publicidad