Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    


Terminal interprovincial

Pobladores denuncian presencia de ladrones

Según los vecinos del sector, los delincuentes piensan que todos los que llegan a esa terminal tienen dinero para robar


Por las calles circundantes a la terminal de provincias pernoctan delincuentes en busca de víctimas, según los pobladores.

La terminal interprovincial ubicada en el sector norte de esta urbe no cuenta con cámaras de seguridad y no existe vigilancia de efectivos policiales, aspecto que genera inseguridad en contra de vecinos y estudiantes.

El pasado viernes y sábado, tres jóvenes se dieron la tarea de perseguir a sus víctimas para generar el robo de celulares en las calles próximas a la terminal interprovincial, las víctimas dieron a conocer que estas personas que al parecer pertenecen a una pandilla, suelen sustraer celulares y luego esconderse en los alojamientos que se encuentran próximos a esta terminal.

“Es el colmo cómo estos jóvenes se están dedicando a robar mochilas y celulares, en ese hecho mi hija y su amiga se dieron cuenta que son tres los jóvenes quienes suelen perseguir a sus víctimas, esta terminal interprovincial no está siendo custodiada en las afueras, en la zona no existe presencia de efectivos policiales, por lo tanto está generando inseguridad en la zona, porque los delincuentes piensan que todos los que llegan a ella, sea para viajar a pueblos o los extranjeros que arriban de las provincias están con dinero”, denunció el padre de dos menores de edad que fueron testigos de los atracos en dicho sector en dos días, donde se evidenció una total ausencia de los efectivos policiales.

En el sector, los vecinos dieron a conocer que no existe presencia de funcionarios policiales, pese a que corresponde que el regimiento del DP-5 sea la instancia que realice los trabajos de patrullaje o el propio Comando Regional, instancia que solo se hacen presentes para evitar el linchamiento de algún antisocial.

“Fuera de la terminal debería haber presencia policial, fuera de ello los dueños de casa han construido unas casetas como anaqueles, donde se esconden los delincuentes y desde esos cuartitos es que persiguen a las víctimas para robarles”, concluyó.

En otras zonas, nuevamente los vehículos de donde arrancan carteras y mochilas son denunciados por parte de los vecinos ubicados en zonas periurbanas correspondiente al D-3 del sector sur de El Alto.

Una de las víctimas recordó que un vehículo blanco es el motorizado que nuevamente circula por el sector del teleférico morado y las zonas del D-3, desde donde suelen jalar las carteras.

“Cuando estaba llegando a mi casa me han querido quitar el bolsón, yo agarré con fuerza la cartera, me han arrastrado unos dos metros y como no soltaba, por suerte el cordón de la cartera se rompió y todo se salió. Eso ocurrió a las 20.00 horas, pero no había ningún policía”, denunció Juana, víctima de robo.

La ausencia de patrullajes por parte de la instancia policial, nuevamente genera malestar entre los vecinos, quienes recuerdan que solo una a dos veces los vecinos evidencian presencia de funcionarios policiales, pero en una a dos zonas urbanas, quedando en total abandono las zonas periurbanas, terminal de buses interprovincial o por inmediaciones del teleférico.

En noviembre, EL DIARIO dio a conocer dicho reclamo a la instancia policial, para que exista presencia de funcionarios policiales en el teleférico morado, aspecto que fue atendido solo por un mes quedando en la actualidad sin resguardo de seguridad todo ese sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29545 Bs.

Publicidad

Publicidad