Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 26º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 28º

Publicidad

    


Migrantes bolivianos

Piden ampliar biométrico a más países europeos


Migrantes bolivianos esperan que el registro biométrico permanente instalado en cuatro países por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se amplíe a mas países de Europa, porque requieren hacer sus trámites para legalizar su situación, comentó Edwin Pérez Uberhuaga, boliviano que reside más de 20 años y dialoga de forma frecuente con los compatriotas en el exterior.

“La mayoría de los bolivianos en Suiza no tienen documentos porque las leyes son muy duras y no tienen derecho a salir de Suiza, ni recibir familiares, no es lo mismo vivir en España que en Suiza. Las demandas de los bolivianos es al Tribunal Supremo Electoral que tenga la fortaleza ética y técnica para facilitar el voto de los bolivianos”, señaló.

Ante esta situación Uberhuaga dijo que los bolivianos, demandan la atención de las autoridades bolivianas en el plano humano, porque no sólo se trata de acordarse en las épocas electorales.

“Es importante que las instituciones del Estado boliviano y todos miren a los migrantes, no solo como emisores de dinero sino también como aportantes de propuestas; una demanda que todavía está latente es que un representante de los migrantes esté sentado en la Asamblea Legislativa para viabilizar las demandas de los compatriotas”, manifestó.

Haciendo cuentas, recordó que España fue el país que más migrantes bolivianos recibió, en un momento eran 350 mil y ahora son 200 mil bolivianos.

Entonces cree que se debe considerar muchas políticas para los migrantes, porque después de España; otros países como Italia, Francia, Suiza y Alemania son países que tienen bolivianos y en cada lugar de Europa hay un boliviano con sus necesidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29545 Bs.

Publicidad

Publicidad