Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 20º

Publicidad

    


En cinco departamentos

Senamhi declara alertas por posibles desbordes de ríos



Intensas precipitaciones pluviales activan alertas por amenaza de desbordes en ríos del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alertas roja y naranja hasta el viernes por posibles desbordes de ríos a causa de las intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz y Chuquisaca.

“Nivel de alerta roja, período del 19 al 22 de febrero, se mantiene por los posibles desbordes de ríos en las cuencas del Mamoré y Beni, debido a precipitaciones constantes”, informó la jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.

Explicó que en el departamento de Cochabamba se declaró alerta roja por desbordes en las poblaciones Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.

También se declaró alerta roja en Beni por posibles desbordes que afectarán a las regiones de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa, San Ramoncito, Sécure y Totora; y en La Paz a los poblados Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Palos Blancos y La Asunta.

También, el Senamhi declaró alerta naranja en el departamento de Cochabamba por posibles desbordes en Cercado, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Mizque, Omereque, Pojo, Aiquile, Vila Vila, Totora, Pocona, Vacas, Comarapa, Saipina, Moro Moro, Pucara y comunidades cercanas.

En Beni por posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de Loreto, Camiaco San Borja, Santa Ana de Yacuma, Santa Rosa de Yacuma, San Lorenzo de Moxos; y en Santa Cruz en las regiones de Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y Villa Yapacaní.

En La Paz se prevé que los desbordes afectarán a las regiones de Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, Cahua, Escoma y también en la zona Sur de la ciudad de La Paz, Mecapaca y comunidades cercanas.

Finalmente, en el departamento de Chuquisaca se prevé desbordes en las regiones Talula, Viña Quemada y poblados cercanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29555 Bs.

Publicidad

Publicidad