Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Argentina retiró a su candidato

Rodríguez Veltzé, a un paso de ser parte de la CIDH



EDUARDO RODRÍGUEZ VELTZÉ.

El expresidente del Estado y agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, está a un paso de ser elegido como comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Medios argentinos confirmaron ayer que el candidato propuesto por el Gobierno argentino, Alfredo Mauricio Vítolo, renunció a la postulación tras una polémica entre grupos “pro-vida” y quienes apoyan el aborto legal.

Así, con ese panorama, por ahora, quedan cuatro candidatos para ocupar cuatro cargos en la CIDH, por lo que Rodríguez Veltzé necesitaría el apoyo mínimo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ser comisionado de ese organismo internacional, según reporte de Oxigeno digital.

Además de Rodríguez Veltzé también postulan Esmeralda Arosemena de Troitiño de Panamá, Margaret May Macaulay de Jamaica y Edgar Stuardo Rolón Orellana de Guatemala.

De ellos, Arosemena de Troitiño y May Macaulay van por la reelección.

En días pasados, el Gobierno de Perú anunció que postularía a Julissa Mantilla, pero aún no oficializó tal decisión.

La elección de los integrantes de la CIDH se realizará entre el 26 y 28 de junio en Medellín, Colombia, en el cuadragésimo noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

“Cada Estado vota por los candidatos que se presentan, y estos son elegidos en la medida que logran la mayoría de votos, con sus contingencias de intereses políticos de por medio, lo cual hace siempre muy complicada una elección, y habrá que intentarlo. Siempre hay que tener una gestión, es preferible hacerlo que no intentarlo”, explicó Rodríguez Veltzé cuando se conoció su candidatura, el mes pasado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29555 Bs.

Publicidad

Publicidad